Ahora quiere Trump que militares paguen muro | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

15

57

17

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

15

57

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ahora quiere Trump que militares paguen muro

The Washington Post | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El mandatario estadounidense durante una visita a San Diego el pasado 13 de marzo

Associated Press / El mandatario estadounidense durante una visita a San Diego el pasado 13 de marzo

Washington— El presidente Trump está presionando en privado a las fuerzas militares de Estados Unidos para que paguen la construcción el muro fronterizo que ha propuesto desde la campaña.

Trump, quien dijo a asesores haber rechazado la semana pasado la iniciativa presupuestal en la que los legisladores sólo habían etiquetado mil 600 millones de dólares para el muro, ha empezado a sugerir que el Pentágono podría financiar la extensa obra, mencionando el riesgo para la “seguridad nacional”. 

Tras sacar la semana pasada a colación la idea ante varios consejeros, durante una junta en la Casa Blanca, el miércoles Trump dijo al vocero del Congreso, el republicano Paul D. Ryan, que las fuerzas militares deben pagar el muro, de acuerdo con tres personas familiarizadas con la reunión.

Ryan no pareció expresar mucho sobre la idea, aseguraron las personas, pero posteriormente funcionarios de alto nivel del Capitolio la consideraron una posibilidad poco viable. Los informantes pidieron no ser identificados.

También la semana pasada, Trump dijo a colaboradores de primer nivel que el Departamento de Defensa estaba recibiendo tantos fondos como parte del presupuesto que de seguro podía financiar el muro fronterizo, dijeron dos funcionarios de la Casa Blanca.

El Pentágono recibió aproximadamente 700 mil millones de dólares.

Mientras tanto, en la iniciativa presupuestal sólo se incluían mil 600 millones de dólares para tramos de vallas y diques a lo largo de la frontera, a comparación de los 25 mil millones solicitados por el mandatario estadounidense, y con estrictas restricciones en su uso.

“¡Construyan el muro mediante M”, escribió hace poco Trump vía Twitter. Dos de los asesores dijeron que la “M” se refería a las fuerzas militares.

Es poco probable que las fuerzas militares lleguen a financiar el muro, de acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Defensa.

El presidente ha sugerido al secretario de Defensa Jim Mattis la posibilidad de que dicha instancia, y no el Departamento de Seguridad Interna, costee la obra, informaron dos consejeros de Trump.

El Pentágono dispone de bastante dinero, pero para canalizarlo a un muro se necesitarían votos congresistas con los que al parecer el mandatario no cuenta.

Quitar dinero al presupuesto 2018 vigente a fin de dirigirlo al muro requeriría que el Congreso promulgara un decreto, explicó un funcionario de alto nivel del Pentágono.

A fin de encontrar el dinero en el presupuesto de defensa 2019 Trump tendría que proponer una reforma para la que harían falta 60 votos en el Senado, dijo el funcionario.  

En el Congreso probablemente los demócratas se molestarían por el hecho de destinar una partida presupuestal a la construcción de un muro fronterizo, mientras que quizá los oficiales militares también se pongan pálidos ante la posibilidad, dijeron asesores de la Casa Blanca.

Los comentarios de Trump sobre el uso de fondos del Pentágono para erigir el muro se dieron a raíz de que se derrumbaron las negociaciones con los demócratas dirigidas a amarrar el financiamiento a largo plazo del muro a cambio de protecciones para los inmigrantes jóvenes en peligro de ser deportados debido a que Trump canceló el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas durante la Infancia, conocido como DACA.

Trump también insistió en que haría que México pague por el proyecto fronterizo. México ha dicho que no pagará nada.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hieren a policías en Dallas tras disparos en ferretería
Associated Press | 16:59 hrs

Una persona también resultó herida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: