Fuerte aumento de contrataciones en Estados Unidos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

25

45

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

25

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fuerte aumento de contrataciones en Estados Unidos

Associated Press | Viernes 09 Marzo 2018 | 07:56 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– Las empresas estadounidenses añadieron 313 mil empleos en febrero, el mayor número en un mes desde julio de 2016 y atrajeron a centenares de miles de personas al mercado laboral.

El Departamento del Trabajo dijo que los salarios subieron en febrero un 2.6 por ciento en términos anuales, una desaceleración frente al ritmo acelerado que mostraron en enero. Un fuerte crecimiento de los salarios por hora había asustado a los mercados, porque elevó las perspectivas de inflación, pero la cifra de enero fue revisada a 2.8 por ciento, una décima de punto más baja.

El influjo de nuevos trabajadores mantuvo la tasa de desempleo sin cambios, en 4.1 por ciento.

El incremento de empleos pudiera reflejar, en parte, confianza entre algunos negocios de que los recortes de impuestos del gobierno van a acelerar el crecimiento. Los consumidores se beneficiaron además de un alza en los ingresos tras impuestos, que crecieron el mes pasado al ritmo más acelerado en un año, ayudada por los recortes.

Mientras tanto, los economistas calculan ahora cómo la decisión del gobierno de Donald Trump el viernes de imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las de aluminio pudiera afectar el mercado laboral. The Trade Partnership, una firma consultora, estima que los aranceles eliminarán unos 145 mil empleos.

Los productores de acero y aluminio contratarían a más personas, pero esas ganancias se quedarían cortas de compensar, dice la firma, las esperadas fuertes pérdidas en las compañías que usan los metales, como fabricantes de autos, empresas empaquetadoras de comida y las que producen maquinaria industrial.

Durante 2017, el mercado de valores, medido por el índice S&P 500, subió 19 por ciento, en parte en anticipación de los recortes de impuestos corporativos e individuales, pero apenas un mes después que se aprobó la ley de recortes fiscales, los inversionistas cambiaron su atención a las posibles consecuencias: Un crecimiento más acelerado, que pudiera intensificar la inflación y llevar a la Reserva Federal a acelerar sus alzas de las tasas de interés.

La mayoría de los economistas esperan que el crecimiento se acelere en los próximos meses y empuje la inflación ligeramente para el final del año.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arremete Trump contra México por migración
Reforma | 13:35 hrs

Dice que promueve el paso de indocumentados a EU al no imponer ningún tipo de control en su territorio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: