Encara Nassar a 65 víctimas más en Michigan

El Diario de Juárez
2018-01-31

Jessica Thomashow dijo haberse “emocionado” por ir a conocer a Larry Nassar. Ella padecía a los 9 años un desplazamiento de costilla cuando el personal del Club Twistars de Gimnasia, en Michigan, le mencionó al doctor reconocido por atender a gimnastas jóvenes, publica CNN.
“Fue la primera vez que oí hablar sobre Larry Nassar y su reputación”, dijo el miércoles en el tribunal la exgimnasta.
“Recuerdo a mis entrenadores diciéndome que fuera a verlo, y de hecho yo estaba muy emocionada. Entonces fui al cuarto de atrás, y fue cuando cambió todo. Estaba sola con él. Me pidió que me acostara en la mesa, y me atacó sexualmente”.
Thomashow, de 17 años, fue la primera de un mínimo de 65 mujeres jóvenes que se declaran durante la ronda de sesiones de la audiencia más reciente para dictar sentencia a Nassar, la tercera audiencia en meses recientes.
El exmédico de USA Gymnastics y de la Universidad Estatal de Michigan ha admitido su culpabilidad por tres cargos de conducta penal sexual en el Condado Eaton, donde se localiza Twistars.
Nassar y el legendario entrenador de gimnasia John Geddert colaboraron en Twistars. La semana pasada USA Gymnastics suspendió a Geddert, quien dirigió al equipo de gimnasia que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas 2012.     
El Tribunal de Circuito del Condado Eaton programó tres días para escuchar los testimonios de impacto de las víctimas, esperándose que la audiencia se prolongue hasta la semana próxima, informó Beryl Frenger, administradora del Juzgado del Condado Eaton.
Los testimonios se dan luego de que más de 150 mujeres, entre ellas Thomashow, rindieron desgarradoras declaraciones sobre los abusos a que Nassar las sometió en el cercano condado Ingham. Ahí, Nassar se declaró culpable de siete cargos de conducta sexual penal y la semana pasada fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel. 
En un tribunal federal admitió asimismo su culpabilidad por cargos de pornografía infantil, siendo sentenciado en diciembre a 60 años tras las rejas.
La audiencia en el condado Eaton se da en el marco de la creciente investigación en torno a la forma en que las instituciones a cargo fueron por tanto tiempo omisas en poner un alto al abuso.
El sábado el procurador general de Michigan Bill Schuette nombró un fiscal especial para investigar “todos los rincones” de la Universidad Estatal de Michigan, mientras que varias organizaciones han iniciado indagatorias de USA Gymnastics.
Los delitos de Nassan han tenido considerables repercusiones en la Universidad Estatal de Michigan, USA Gymnastics, el Comité Olímpico de Estados Unidos y Twistars.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo