Encara Nassar a 65 víctimas más en Michigan | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

50

25

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

50

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encara Nassar a 65 víctimas más en Michigan

El Diario de Juárez | Miércoles 31 Enero 2018 | 16:40 hrs

Internet |
Imagen Galeria

Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Demanda Aly Raisman a Federación de Gimnasia y a Comité Olímpico

Jessica Thomashow dijo haberse “emocionado” por ir a conocer a Larry Nassar. Ella padecía a los 9 años un desplazamiento de costilla cuando el personal del Club Twistars de Gimnasia, en Michigan, le mencionó al doctor reconocido por atender a gimnastas jóvenes, publica CNN.

“Fue la primera vez que oí hablar sobre Larry Nassar y su reputación”, dijo el miércoles en el tribunal la exgimnasta.

“Recuerdo a mis entrenadores diciéndome que fuera a verlo, y de hecho yo estaba muy emocionada. Entonces fui al cuarto de atrás, y fue cuando cambió todo. Estaba sola con él. Me pidió que me acostara en la mesa, y me atacó sexualmente”.

Thomashow, de 17 años, fue la primera de un mínimo de 65 mujeres jóvenes que se declaran durante la ronda de sesiones de la audiencia más reciente para dictar sentencia a Nassar, la tercera audiencia en meses recientes.

El exmédico de USA Gymnastics y de la Universidad Estatal de Michigan ha admitido su culpabilidad por tres cargos de conducta penal sexual en el Condado Eaton, donde se localiza Twistars.

Nassar y el legendario entrenador de gimnasia John Geddert colaboraron en Twistars. La semana pasada USA Gymnastics suspendió a Geddert, quien dirigió al equipo de gimnasia que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas 2012.     

El Tribunal de Circuito del Condado Eaton programó tres días para escuchar los testimonios de impacto de las víctimas, esperándose que la audiencia se prolongue hasta la semana próxima, informó Beryl Frenger, administradora del Juzgado del Condado Eaton.

Los testimonios se dan luego de que más de 150 mujeres, entre ellas Thomashow, rindieron desgarradoras declaraciones sobre los abusos a que Nassar las sometió en el cercano condado Ingham. Ahí, Nassar se declaró culpable de siete cargos de conducta sexual penal y la semana pasada fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel. 

En un tribunal federal admitió asimismo su culpabilidad por cargos de pornografía infantil, siendo sentenciado en diciembre a 60 años tras las rejas.

La audiencia en el condado Eaton se da en el marco de la creciente investigación en torno a la forma en que las instituciones a cargo fueron por tanto tiempo omisas en poner un alto al abuso.

El sábado el procurador general de Michigan Bill Schuette nombró un fiscal especial para investigar “todos los rincones” de la Universidad Estatal de Michigan, mientras que varias organizaciones han iniciado indagatorias de USA Gymnastics.

Los delitos de Nassan han tenido considerables repercusiones en la Universidad Estatal de Michigan, USA Gymnastics, el Comité Olímpico de Estados Unidos y Twistars.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se prepara Organización Trump para investigaciónes demócratas
El Diario de Juárez | 09:37 hrs

La empresa del presidente de EU enfrenta actualmente varias investigaciones por parte de autoridades estatales y federales,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: