Incrementará Trump extracción petrolera en el mar | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

41

03

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

6

41

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incrementará Trump extracción petrolera en el mar

New York Times | Jueves 04 Enero 2018 | 18:12 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- El gobierno de Trump permitirá nuevas perforaciones petroleras y gaseras en casi todas las aguas estadounidenses, anunció este jueves. El plan brindaría a la industria energética amplio acceso a derechos de perforación en la mayor parte externa de la plataforma continental, incluyendo el litoral marino del Pacífico cercano a California, las aguas del Atlántico junto a Maine y el oriente del Golfo de México.

Con la propuesta se elimina la prohibición de realizar perforaciones, impuesta por el presidente Barack Obama, que protegía más de  40 millones de hectáreas (100 millones de acres) de litoral a lo largo de los lechos marinos del Ártico y oriental. Tal marcha atrás representa un serio golpe para el legado ambiental de Obama y un indicio de que la administración Trump dista de haber terminado de borrar las restricciones ambientales de su antecesor en un intento por fomentar la producción de energía en el país.

El plan sobre las perforaciones se da poco después de otra propuesta destinada a invalidar las regulaciones de seguridad en las perforaciones en el agua implementadas a raíz del desastre de la plataforma petrolera de Deepwater Horizon, así como de la decisión que el Congreso tomó de permitir perforaciones petroleras y gaseras en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

“Estamos embarcándonos en un nuevo camino de dominio energético en Estados Unidos, particularmente en los litorales marinos”, dijo el jueves Ryan Zinke al anunciar el plan. “Existe una clara diferencia entre debilidad energética y dominio energético. Vamos a convertirnos en la superpotencia energética más fuerte”.

Los líderes de la industria petrolera aplaudieron la medida, considerando que debió haberse tomado hace largo tiempo.

El nuevo plan no representa la luz verde inmediata para las perforaciones. Podrían pasar hasta 18 meses antes de que se finiquite el plan, calcularon expertos, y mientras tanto se espera que varios gobiernos estatales lo impugnen en un esfuerzo por proteger sus costas.

Los defensores del medio ambiente denunciaron el plan como un regalo para las industrias del petróleo y el gas. Diane Hoskins, directora de campaña del grupo Oceana, calificó de “absolutamente radical” el proyecto. 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hieren a policías en Dallas tras disparos en Home Depot
Associated Press | 16:59 hrs

Una persona también resultó herida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: