Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

17

14

21

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

17

14

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Plan migratorio de Donald destruiría millones de empleos

El Diario Digital | Viernes 11 Agosto 2017 | 07:26 hrs

Agencias |

Agencias |

El presidente Trump apoya un plan de inmigración que perjudicará el crecimiento del empleo y la economía de Estados Unidos en general, según dos estudios recientes.

De acuerdo con una publicación de CNN, en un informe publicado este jueves, la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania aseguró que el plan de inmigración, denominado "Proyecto de Reforma Inmigratoria para el Empleo Sólido" o RAISE (por sus siglas en inglés), provocaría la pérdida de 4.6 millones de empleos para el año 2040. También se dedujo que la economía estadounidense sería un 2% menor que si estuviera bajo la actual política de inmigración durante ese mismo tiempo.

La semana pasada, Trump hizo evidente su apoyo al proyecto RAISE, elaborado por los senadores republicanos David Perdue y Tom Cotton. La propuesta busca reducir la inmigración legal a Estados Unidos en un 50% en una década.

"Si tienes menos trabajadores, tendremos menos crecimiento económico", aseguró Kimberly Burham, directora ejecutiva del Penn Wharton Budget Model, un equipo de investigación no partidista de la Universidad de Pensilvania.

Expertos dicen que la economía de Estados Unidos depende de los trabajadores extranjeros para aumentar la fuerza de trabajo y mantener el crecimiento. Desde el año 2000, los Baby Boomers (aquellos nacidos entre 1946 y 1963) se han retirado a un ritmo mucho más rápido que el crecimiento del mercado de trabajo de EE.UU., según datos de la Reserva Federal de Atlanta y el Departamento de Trabajo.

El año pasado había 27 millones de trabajadores nacidos en el extranjero en Estados Unidos, según cifras del gobierno.

"Los inmigrantes, especialmente los nuevos, son altamente productivos y si disminuimos ese número, eso perjudicará el crecimiento económico en el corto y largo plazo", aseguró Burham.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestas inundan la ciudad
Associated Press | 00:01 hrs

Las autoridades locales estuvieron en alerta tras las protestas en Virginia, en las que murió una persona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: