Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

10

44

28

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

10

44

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crece número de mexicanos que obtienen visas de trabajo en EU

El Diario Digital | Martes 08 Agosto 2017 | 14:23 hrs

Agencias |

Agencias |

Durante los primeros nueve meses del año fiscal 2017, iniciado el 1º de octubre, el Departamento del Trabajo certificó a más de 160 mil trabajadores provisionales en su mayoría originarios de México a fin de que cosechen en Estados Unidos bayas, tabaco y otros cultivos avalados por el programa de visas agrícolas H-2A. Dicha cifra es 20 por ciento superior al mismo periodo del año anterior, escribió The Wall Street Journal.

La emisión anual de visas H-2A casi se duplicó entre el año fiscal 2012 y el 2016, de 85 mil 248 a 165 mil 741. Estados Unidos no pone tope el número de dichas visas.

Fuera de la agricultura, también se ha disparado el uso de otro tipo de visa para trabajos de temporada, en respuesta a la demanda estadounidense de jornaleros no calificados, como recamareras de hoteles. En julio el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) elevó más de 20 por ciento el límite anual de visas H-2B, hasta las 81 mil. La mayoría de los trabajadores beneficiados con este tipo de visa son asimismo mexicanos.

Al aumentar el tope, el DHS señaló haber “considerado las necesidades de las empresas estadounidenses y otros factores, entre ellos el impacto en los trabajadores de Estados Unidos”.

Desde hace varios años los agricultores estadounidenses han manifestado inquietud en torno a la escasez de mano de obra, a menudo sumada a quejas respecto al programa de visas H-2A, el cual muchos califican de excesivamente burocrático. El programa establece que los patrones paguen por los alimentos, vivienda y transporte de los trabajadores huéspedes de temporada. Sin embargo, la mayoría de los agricultores opinan que el programa resulta crucial para la industria agrícola estadounidense.

“Es extremadamente pesado”, pero reducir el programa “pondría de rodillas a la industria” debido a que no hay bastantes trabajadores agrícolas nacidos en el país, dijo Steve Scaroni, fundador de Fresh Harvest, uno de los mayores reclutadores de trabajadores con H-2A en Estados Unidos. Si el programa se cancelara “a la semana ya no habría ensalada en la tienda”, agregó.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan despedir a Mueller antes de Navidad
El Diario de Juárez | 21:12 hrs

Trump intenta ponerle fin a investigación de comité en torno a la interferencia rusa en la elección del 2016, dicen

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: