Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

15

55

10

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

15

55

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hallan droga en autos hechos en México

Agencias | Sábado 15 Julio 2017 | 16:09 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ohio, Estados Unidos– Más de 180 kilogramos de mariguana fueron hallados en 15 vehículos fabricados en México y enviados a Ohio y Pennsylvania, en Estados Unidos, para su venta, informaron las autoridades de Warren este sábado.

Una unidad antidrogas del condado de Protage acudió a un concesionario Ford ante la denuncia de un empleado que encontró un paquete de mariguana en el compartimiento de la rueda de refacción durante una inspección.

Posteriormente, los investigadores fueron a un depósito cerca de Warren donde hallaron más paquetes en los mismos compartimientos de los modelos Ford Fusion.

Además, encontraron otros paquetes similares en otras concesionarias locales.

Las autoridades estimaron que el cargamento tiene un valor aproximado de un millón de dólares.

La Policía de Portage indicó que no hay razones para pensar que los concesionarios, o incluso el ferrocarril por el que llegaron los vehículos, eran los destinatarios del cargamento.

"Me parece que esta era una situación en la que la organización de narcotráfico no podía, por alguna razón, recuperar la droga antes que llegara allí (concesionarios)", dijo el agente Bob Balzano, de la DEA al sitio de noticias Wfmj news.

"Eran demasiados concesionarios diferentes y demasiados lugares y en muchos casos los concesionarios contactaron a la Policía".

Además, Balzano indicó que que se conoce en la zona la forma en la que se escondió la droga. Sin embargo destacó que incidentes similares han ocurrido en Minnesota y Phoenix, con autos que también fueron enviados desde México.

Con la cooperación de Ford motor company, los agentes encontraron que los vehículos fueron fabricados en Hermosillo, Sonora, y posteriormente fueron enviados a Estados Unidos a través de Arizona y finalmente al noreste de Ohio en un tren donde fueron entregados en el condado de Trumbull.

Destaca que solo una parte el cargamento de vehículos llegó desde la fábrica en México y que no afirman que la droga fuera colocada desde ahí.

"Podría haber sido colocada en esos vehículos en cualquier momento desde que fueron construidos, hasta el momento en que fue puesto en el transporte y cualquier estación de espera a lo largo del camino", afirmó Balzano.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Negociaciones de TLCAN encararán presiones en 2018: EU
Agencias | 12:08 hrs

Las conversaciones para actualizar el tratado enfrentarán una fuerte presión entre varias elecciones regionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: