Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

53

59

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

53

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presidente turco llega a la Casa Blanca para reunión con Trump

AFP | Martes 16 Mayo 2017 | 12:06 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington– El presidente turco Recep Tayyip Erdogan arribó a la Casa Blanca, donde este martes lo recibe su par Donald Trump para discutir sobre las milicias kurdas en Siria y la presencia de Fetulah Gulen en Estados Unidos.

"Esperamos tener una larga y productiva discusión", dijo Trump al dar la bienvenida a Erdogan, a quien recibió personalmente al descender de su vehículo y con quien sostendrá una reunión en la Oficina Oval antes de ofrecer una declaración conjunta.

Según la Casa Blanca, el objetivo del encuentro es "fortalecer los lazos para combatir el terrorismo en todas sus formas".

Pero el momento en que se dará este cara a cara es delicado: Trump y Erdogan se reúnen una semana después de que Washington anunciara que entregará armas a las milicias kurdas YPG en el norte de Siria.

EU considera la coalición árabe-kurda de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), cuya cabeza de lanza es el YPG, como su aliado más efectivo en el terreno contra los yihadistas del grupo Estado Islámico.

El presidente turco pidió a Washington que reconsidere esa decisión, pues para Ankara las milicias del YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una organización separatista en guerra con el gobierno turco desde 1984. Erdogan teme que esas armas entregadas al YPG terminen siendo utilizadas por el PKK.

Después de su reunión, ambos presidentes darán una declaración conjunta pero no responderán preguntas de los periodistas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Propuso Kushner línea secreta con Rusia
Reforma | 21:53 hrs

El Embajador ruso informó a sus superiores que se le hizo la propuesta durante una reunión el 1 y 2 de diciembre de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: