Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

2

31

35

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

2

31

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Filtra Casa Blanca colaboradores como ojos y oídos del presidente

The Washington Post | Martes 21 Marzo 2017 | 00:01:00 hrs

Washington Post | La red de nombramientos políticos informa a Rick Dearborn, a la izquierda, el jefe adjunto de la Casa Blanca para la política, según funcionarios de la administración. En el centro está el Jefe de Gabinete Reince Priebus

Washington Post | La red de nombramientos políticos informa a Rick Dearborn, a la izquierda, el jefe adjunto de la Casa Blanca para la política, según funcionarios de la administración. En el centro está el Jefe de Gabinete Reince Priebus

En la mayoría de las instancias del Gabinete del presidente Trump aún no se establecen los equipos titulares o siquiera los nominados para los puestos adjuntos de mayor nivel. Pero sí se cuenta con un grupito de influyentes colaboradores de primera línea instalados por la Casa Blanca que se encuentran a cargo –más que nada− de monitorear la lealtad de los secretarios, de acuerdo con ocho funcionarios dentro y fuera del Ejecutivo, reportó The Washington Post.

El gobierno fantasma de funcionarios que tienen nombramientos políticos con títulos de asesores de alto nivel de la Casa Blanca está integrado en todas las dependencias del Gabinete, con oficinas en el interior del espacio de las secretaría o inmediatamente fuera de éste. La Casa Blanca ha establecido un mínimo de 16 asesores en instancias como Energía y Servicios Humanos y de Salud así como en varias dependencias menores como la NASA, de acuerdo con archivos obtenido por ProPublica a través de la ley de transparencia.

Dichos colaboradores fungen como intermediarios entre las dependencias y la Casa Blanca en asuntos relativos a políticas. Sin embargo, tras bambalinas están dedicados a otra misión: monitorear a los titulares del Gabinete y a sus personales de primer nivel a efecto de asegurarse de que llevan a cabo la agenda presidencial y no se alejan demasiado de los puntos mencionados por la Casa Blanca, señalaron varios funcionarios que conocen la disposición.

“Especialmente cuando se está comenzando un gobierno y hay cambio de partidos y las políticas van a ser dramáticamente distintas, creo que se trata de una medida inteligente”, dijo Barry Bennett, quien fue asesor del equipo de campaña de Trump. “Hace falta que ahí esté alguien como hombre de la Casa Blanca. Porque todavía no hay personal de alto nivel, ellos están fungiendo como la voz y los oídos de la Casa Blanca en estas dependencias”.

La disposición resulta poco común. Los presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton no la utilizaron. También es distinta a los enlaces tradicionales que condujeron a varias instancias a funcionarios políticos nombrados por la Casa Blanca. Los críticos sostienen que eventualmente las cadenas de comando alternas darán pie a desconfianza, caos e ineficiencia –especialmente conforme organizan sus organigramas los titulares de las dependencias.

“Resulta saludable cuando existe cierta comprensión entre el Gabinete presidencial y la Casa Blanca, con margen para cierto desacuerdo”, consideró Kevin Knobloch, quien durante el gobierno de Obama fue jefe de colaboradores del secretario de Energía Ernest Moniz.

“Eso sólo puede suceder cuando los secretarios de las dependencias cuentan con su propio equipo, que se reporta directamente ante ellos”, explicó. “De otra manera da la impresión de no haber voto de confianza en el Gabinete”.

Trump no tiene relaciones prolongadas ni vínculos personales estrechos con la mayoría de los titulares de su Gabinete. Es la razón de que sea tan importante medir su lealtad, dijeron funcionarios que describieron la estructura. 

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Juez bloquea orden de Trump sobre ciudades santuario
El Diario de Juárez | 15:26 hrs

La resolución judicial es permanente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: