Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 27 Junio 2017 | 

16

31

16

Secciones

Martes 27 Junio 2017 | 

16

31

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aplazan decisión sobre deportación de veterano hispano

El Diario Digital | Martes 07 Febrero 2017 | 11:00 hrs

AP |

AP |

Un veterano hispano con permiso de residencia, permanecerá, al menos por el momento, en EU hasta que el juez a cargo de su caso de deportación llegue a una decisión que podría durar unas semanas más, se anunció ayer (lunes), indicó el portal de noticias de Chicago, Vívelo Hoy.

Según publicó la agencia EFE, en una audiencia presidida por la juez Robin Rosche, el mexicano Miguel Ángel Pérez Jr., de 38 años, rindió testimonio a través de cámaras de video desde un centro de detención donde defendió el derecho que tiene para permanecer en el país por haber servido en las Fuerzas Armadas.

Pérez-Montes, un veterano que sirvió dos veces en el frente en Afganistán, fue arrestado en 2010, encontrado culpable de vender cocaína y un juez en ese año lo sentenció a 15 años de prisión.

El veterano, que posee un permiso de residencia permanente, conocido como green card, aclaró que la causa de haber caído en las drogas y el alcohol se debe a los efectos del trastorno por estrés postraumático (TEPT) debido a su participación dos veces en la guerra.

El soldado, quien nació en México y vivió en Estados Unidos desde los 8 años, agregó en su defensa que le sería difícil vivir y adaptarse en México, un país que casi no conoce.

El veterano y su abogado, Chris Bergin, declararon que bajo un decreto firmado por el expresidente George W. Bush en el 2002, Pérez-Montes debió haber sido declarado ciudadano estadounidense; no obstante, agregaron, que al soldado nunca se le informó de este beneficio ni al ingresar a las Fuerzas Armadas ni cuando salió.

El mexicano fue entregado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) el 23 de septiembre de 2016, tras purgar parte de los 15 años de la sentencia que le fue dictada.

Parientes del exmilitar reaccionaron con decepción al ver que a su ser querido no se le concedió quedarse en el país y aún queda bajo una orden de deportación pendiente.

“Esperábamos que hoy cerraran el caso”, manifestó su padre, Miguel Pérez Sr., quien agregó que su hijo no conoce a ningún pariente en México.

Su madre, Esperanza Montes, dijo afuera de la Corte que ella es optimista y ve el aplazo como una señal que quizás su hijo pueda ganar el caso.

“Ya está. Es una señal que va caminando algo bueno porque no fue deportado hoy”, afirmó.

El abogado Bergin señaló que al ser veterano de guerra, su cliente está tatuado con emblemas de guerra, lo que significaría un peligro para él porque corre el riesgo de ser reclutado a la fuerza por miembros de los cárteles en México, quienes bajo amenaza le pedirían ayudarlos a entrenar a otros miembros de las organizaciones criminales.

“A veteranos como él los hacen trabajar para ellos o los matan”, afirmó el abogado Bergin.

En otro tema, el congresista Luis Gutiérrez y varios familiares de veteranos de la guerra se reunirán este martes en Washington D.C. con miembros del Caucus Hispano del Congreso para abogar contra la deportación de otros veteranos de las Fuerzas Armadas.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se inhiben denuncias con plan migratorio de Trump
Associated Press | 13:55 hrs

Alcaldes rechazan esta política y alegan que interfiere en el manejo de sus ayuntamientos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: