*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

16

58

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

16

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exige Trump examen antidoping a Clinton

AFP | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Portsmouth— El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que medios “corruptos” intentan manipular las elecciones en favor de su rival demócrata, Hillary Clinton, a la que acusó de estar dopada en su último debate y exigió que se someta a un examen de drogas.

“Hillary es candidata a presidenta en lo que parece ser una elección amañada”, dijo Trump a seguidores en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos.

“La elección es amañada por medios corruptos que presentan acusaciones totalmente falsas y completas mentiras con el fin de que sea elegida presidenta”, añadió.

La campaña electoral de Trump se encuentra sumida en un caos luego de la divulgación hace ocho días de un video en el que hacía comentarios vulgares sobre las mujeres, tras la cual se han sumado acusaciones de abuso sexual en su contra.

El multimillonario se presenta como una víctima de una “campaña de desprestigio” y ha optado por intensificar los ataques contra su contrincante, a pocas semanas de celebrarse las elecciones.

Trump también fustigó a su rival en Twitter: “Hillary Clinton debería haber sido procesada y encarcelada. En vez de eso, es candidata presidencial en lo que parece ser una elección amañada”.

Trump además afirmó que Clinton había tomado medicamentos para mejorar su rendimiento durante su último debate televisado, el 9 de octubre.

“No sé qué le pasa. Al inicio de su último debate, estaba toda estimulada al principio. Al final, casi no pudo llegar a su coche”, dijo.

“A los atletas les hacen tomar un examen de drogas. Creo que deberíamos hacer una prueba de drogas antes del debate. ¿Por qué no hacemos eso?”, propuso Trump.

El equipo de campaña de Clinton reaccionó a estas declaraciones denunciando “intentos vergonzosos que intentan desacreditar una elección a unas semanas de que se celebre”.

“La participación en la vida democrática y, concretamente, en las elecciones, debería ser incentivada en lugar de debilitada o desacreditada porque un candidato tiene miedo de perder”, dijo Robby Mook, director de la campaña de la candidata demócrata.

La virulencia de las acusaciones de Donald Trump hacia Hillary Clinton han despertado preocupación sobre lo que podrá ocurrir si el magnate inmobiliario pierde las elecciones, sobre cómo reaccionarán sus seguidores y si Trump será capaz de reconocer una derrota.

El presidente Barack Obama se hizo eco de esta preocupación el viernes durante un mitin a favor de Clinton.

“Ahora está sugiriendo que si las elecciones no le son favorables, no tiene que ver con todas las cosas que dijo, sino porque están amañadas y son un fraude”, dijo Obama.

Obama advirtió que “la democracia misma está en juego” en las elecciones del 8 de noviembre, en señal de la preocupación creciente de la Casa Blanca por el millonario de bienes raíces.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Invirtió Trump en Carrier: WSJ
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Presidente electo de EU tenía al menos hasta 2015 inversiones en la casa matriz de empresa que se retractó de mudar planta...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: