Amenaza Trump con investigar a demócratas si indagan sobre su gobierno

Associated Press
2018-11-07

Washington – El presidente Donald Trump celebró el miércoles que los republicanos retuvieron el control del Senado y al mismo tiempo amenazó a los demócratas, que consiguieron en dominio de la Cámara de Representantes, con represalias en caso de que inicien investigaciones contra su gobierno.

Si los demócratas en la cámara le envían citatorios judiciales "nosotros les haremos lo mismo a ellos", dijo Trump en conferencia de prensa el miércoles.
Agregó que los republicanos "desafiaron a la historia" en las elecciones de mitad de período y se atribuyó los avances en el Senado, sin mencionar que su propio partido perdió el control de la Cámara de Representantes.
Los republicanos "superaron dramáticamente todos los precedentes históricos", expresó el mandatario en la conferencia de prensa.
Horas antes en un tuit el presidente había escrito: "Si los demócratas creen que van a malgastar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nosotros a nivel de la Cámara de Representantes, pues nos veremos obligados igualmente a considerar investigarlos a ellos por todas las filtraciones de información clasificada y muchos otros temas, al nivel del Senado. ¡Ese juego es para dos!"
Con la victoria de los demócratas en la cámara baja surge la posibilidad de investigaciones interminables, obstrucciones a las políticas de Trump y nuevas dudas sobre su poco ortodoxa coalición política.
Aun así el presidente celebró los avances a nivel del Senado, y dijo que los candidatos que perdieron fue porque se distanciaron de él:
"Los que se aliaron conmigo en estas increíbles elecciones de mitad de período, aferrándose a ciertas políticas y principios, tuvieron excelente desempeño. Los que no lo hicieron, ¡adiós!" escribió Trump en su tuit en que sin embargo no menciona el hecho de que su propio partido perdió el control de la cámara baja.
"Ayer tuvimos una gran victoria, ¡a pesar de la presión de la prensa hostil!", añadió.
Trump permaneció en silencio durante gran parte de una noche electoral. A última hora de la noche, publicó un escueto tuit: "Tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!".
Horas más tarde, el mandatario escribió: "¡Ahora podemos volver al trabajo y hacer cosas!".

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo