Impone O'Rourke récord en recaudaciones

The Washington Post
2018-10-12

Washington— La campaña del candidato demócrata al Senado Beto O’Rourke dio a conocer ayer que recaudó 38.1 millones de dólares en los últimos tres meses, lo que elevó su total a casi 62 millones, un enorme empuje que lo convierte en uno de los recaudadores de fondos más exitosos en la política estadounidense.
El congresista superó con creces al senador republicano titular Ted Cruz, quien informó haber recaudado 12 millones en los últimos tres meses, elevando su total para 2017 y 2018 a aproximadamente 28 millones.
Sin embargo, Cruz mantiene una ventaja sobre O’Rourke en encuestas recientes, con una nueva consulta de Quinnipiac University que encuentra a Cruz adelante del paseño por nueve puntos porcentuales.
La cascada de efectivo impulsó a O’Rourke a superar a algunos de los mayores recaudadores de fondos a nivel nacional, incluyendo a la entonces senadora Hillary Clinton de Nueva York, quien batió récords cuando recaudó casi 52 millones de dólares para su reelección en 2006.
El dinero recaudado por O’Rourke entre julio y septiembre rompió el récord anterior para un candidato al Senado establecido por el republicano de Nueva York Rick Lazio, quien recaudó 22 millones en un trimestre durante su fallida carrera del 2000 contra Clinton, según el Centro No Partidista para Políticas Responsables.
La recaudación de casi 62 millones de dólares de O’Rourke supera los montos percibidos por los candidatos presidenciales de 2016, como el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el senador Marco Rubio de Florida, el entonces gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley.
En un video para los partidarios el viernes, O’Rourke promocionó su recaudación de fondos como una señal del fuerte apoyo que tiene de los votantes de Texas, que no han elegido a un demócrata para el Senado desde Lloyd Bentsen en 1988.
“Estamos haciendo algo absolutamente histórico, no sólo para asegurarnos de que tenemos los recursos para participar y ganar, sino también para asegurarnos de que la democracia sea impulsada por personas y sólo por personas”, dijo O’Rourke en un mensaje de video en Facebook.
Mica Mosbacher, una recaudadora de fondos del Partido Republicano en Texas, dijo que el mensaje conservador de Cruz triunfará sobre el dinero en Texas.
“O’Rourke podría estar en los titulares pero su mensaje es contra los valores conservadores de Texas”, dijo Mosbacher.
La campaña de O’Rourke compartió información limitada del informe de recaudación de fondos del tercer trimestre, que se presentará ante la Comisión Federal de Elecciones y se hará público el lunes.
La campaña dijo que sus contribuciones provinieron de unos 802 mil donantes. Las autoridades dijeron que más de la mitad del dinero recaudado en el tercer trimestre provino de personas en Texas, pero no dijeron cuántos donantes estaban en el estado, y no proporcionó información sobre la cantidad de efectivo que le quedaba.
El éxito de recaudación de fondos de O’Rourke ha llamado la atención a nivel nacional, incluido Michael Avenatti, el abogado de la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, quien está involucrado en una batalla legal con el presidente Trump relacionado con la presunta relación con su cliente.
Avenatti, quien está evaluando una carrera presidencial en el 2020 contra Trump, alentó a los seguidores en Twitter el jueves para que donen al retador demócrata de Cruz.
Pero se vio obligado a abandonar el esfuerzo más tarde ese mismo día después de que los partidarios de O’Rourke y otros notaran que la mitad del dinero se habría destinado al Comité de Acción Política recién formado por Avenatti.
“Las divisiones ocurren todo el tiempo”, escribió Avenatti en un tweet defendiendo su solicitud. “Recaudamos dinero para Beto hoy que no habría recibido de otra manera”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo