Sears, a un paso de cerrar y declararse en bancarrota | El Paso

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

12

57

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

17

12

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sears, a un paso de cerrar y declararse en bancarrota

Bloomberg News | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / La tienda departamental, en Brooklyn, Nueva York

Associated Press / La tienda departamental, en Brooklyn, Nueva York

Nueva York— El largo adiós para el minorista más icónico de Estados Unidos se acerca más al final.

De acuerdo con una persona familiarizada con el plan, Sears, la cadena estadou–nidense que es propiedad del gerente de fondos de cobertura Eddie Lampert, se está preparando para una declaración de bancarrota el domingo. La compañía enfrenta un vencimiento de deuda crítico la próxima semana.

El plan para solicitar la protección del Capítulo 11 es una derrota para Lampert, cuyo fondo, ESL Investments, es el mayor accionista del minorista y un importante tenedor de deuda.

Durante semanas, ESL había estado impulsando una propuesta de reestructuración de deuda que evitaría una declaración de bancarrota.

La compañía ahora está enfocada en asegurar el financiamiento de las operaciones a través de la bancarrota, explicó la persona, quien pidió no ser identificada porque las discusiones son privadas.

Una presentación sería la culminación de años de declive, ya que Sears ha luchado para adaptarse a un entorno minorista cambiante. También marcaría una caída impresionante para una compañía que durante gran parte del siglo pasado personificó a América.

Su gran popularidad le permitió dominar su industria tanto o incluso más que lo hace Amazon en la actualidad.

35 centavos

Los representantes de Sears y ESL no devolvieron inmediatamente las solicitudes de comentarios. Las acciones de Sears se negociaron por sólo 35 centavos en Nueva York, una caída del 94 por ciento en el último año. El futuro de los 89 mil empleados de Sears, por debajo de los 246 mil en 2013, sigue sin estar claro.

“Ante una economía muy robusta y un entorno minorista muy dinámico, simplemente no pudieron reinvertir en todos los pilares que permiten que un minorista tenga éxito hoy”, dijo Steve Goldberg, presidente de Grayson, una empresa con sede en Nueva York.

“Infraestructura, bienes raíces, presencia digital: es difícil nombrar un lugar donde realmente mantuvieron su perfil para conectarse con el cliente”, precisó.

Financiamiento DIP

La compañía ha tomado varios pasos en los últimos días para prepararse para una presentación.

Contrató a la firma asesora M-III Partners, informó el Wall Street Journal el martes, citando a personas familiarizadas con la situación. La compañía dijo por separado que nombró al experto en reestructuración, Alan Carr, como miembro de su junta directiva.

CNBC informó anteriormente que la compañía estaba organizando un préstamo de bancarrota, conocido como financiamiento deudor en posesión.

Sears enfrenta una deuda de 134 millones de dólares con vencimiento el 15 de octubre. ESL explicó en una presentación el mes pasado que los préstamos que vencían estaban entre los que creaban “restricciones significativas de liquidez a corto plazo” para la compañía.

ESL propuso el mes pasado que Sears refinancie su deuda y venda bienes raíces para ayudar a pagar los préstamos.

Poco apoyo

El plan de reestructuración de Lampert recibió poco o ningún apoyo de otros acreedores, quienes lo vieron como una maniobra para que se pague a ESL por los bienes raíces de Sears, según una persona con conocimiento directo que solicitó no ser identificada.

Después de lo que sucedió con Toys R Us, los inversionistas con deudas en dificultades se muestran reacios a depositar dinero, comentó la persona.

Toys R Us, que una vez fue una importante cadena minorista de Estados Unidos, se declaró en bancarrota en septiembre de 2017. En enero, la compañía dio a conocer que liquidaría muchas de sus tiendas, un destino que muchos acreedores de Sears dicen que quieren evitar.

De acuerdo con los datos compilados por Bloomberg, Fairholme Capital Management, TPG Specialty Lending y Guggenheim Partners se encuentran entre los acreedores de Sears.

Dinero propio

Lampert ha estado usando su propio dinero durante años para mantener a Sears a flote. El minorista de 125 años de antigüedad, con sede en Hoffman Estates, Illinois, ha confiado en tratos y fusiones por parte del administrador del fondo de cobertura para compensar miles de millones de dólares en pérdidas. Ha cerrado cientos de tiendas que pierden dinero y prometió cerrar 150 más este año.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Preocupante' aumento desmedido de contaminación
The New York Times | 19:55 hrs

Las consecuencias del cambio climático provocado por los gases de efecto invernadero llegarán antes de lo esperado, según...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: