Promueven madres lactancia materna | El Paso

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

16

45

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

16

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promueven madres lactancia materna

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Jaime Torres/El Diario de El Paso   / Una mujer alimenta a su hijo

Foto: Jaime Torres/El Diario de El Paso / Una mujer alimenta a su hijo

De manera simultánea y en lugares diferentes madres de familia de El Paso y Ciudad Juárez amamantaron a sus hijos durante el evento denominado ‘La Gran Lactada’ —The Big Latch On—  organizado por el Comité Binacional de la Lactancia Moderna en su edición número siete.

“Estamos muy emocionadas porque tuvimos la asistencia de decenas de madres de familia que amamantaron al mismo tiempo a sus bebés en esta campaña cuyo objetivo es hacer conciencia y normalizar la lactancia”, afirmó Rosalba Ruíz Holguín, oficial de Alcance del Comité Binacional de la Lactancia Materna.

Al singular evento, organizado en un área del centro comercial Bassett Place, asistieron 61 madres de familia lo que representó un éxito para los organizadores. No se dio a conocer el número de  participantes en Ciudad Juárez.

De acuerdo a estadísticas de la agrupación en Texas un 21 por ciento de las madres de familia amamantan a sus hijos en los primeros seis meses de nacido mientras que en El Paso un 17 por ciento de la población.

Aunque para la oficial Ruíz Holguín, las cifras son bajas la lucha emprendida por este comité binacional ha logrado concientizar cada vez más a un mayor número de madres de familia. En 2011 el porcentaje era de 14 y ahora en 2018 se elevó a 21 en la entidad.

“Quiere decir que estamos haciendo algo bien y vamos a seguir, pero tenemos que continuar con el esfuerzo hasta alcanzar la meta. No vamos a parar hasta que alcancemos el 100”, expresó tras destacar que ayer tuvieron un evento similar en Anthony, NM.

Las hermanas Natalie y Marcia Armendáriz, de 27 y 32 años respectivamente, fueron dos de las mamás que acudieron puntuales a la cita para ser parte de la promoción de la causa cuyo objetivo es mantener hijos saludables a través de la alimentación con leche materna.

“Es lo mejor que uno puede hacer para la salud de su bebé”, dijo emocionada mientras amamantaba a su hijo Emanuel de dos meses de nacido. “Es mi primer hijo y debo mantenerlo saludable”, dijo la también enfermera.

Ella, al igual que su hermana Marcia están convencidas de que darles pecho es la mejor manera de evitar que sus hijos se enfermen con frecuencia. “Esto es lo mejor para ellos les damos vitaminas para que tengan más defensas en su cuerpo y todo. Yo le doy pecho a mi hija de 13 meses todavía”, dijo la madre de dos hijos, quien agregó que tanto sus hermanas como su madre amamantaron a sus hijos.

Los beneficios de amamantar a los hijos son enormes coincidieron las madres de familia porque los protege de infecciones, son menos alérgicos, reduce el riesgo de obesidad y diabetes y todo tipo de enfermedades crónicas.

Además afirmaron los hace tener un intelecto alto y tener mayor seguridad de sí mismos en el futuro. “Es la mejor forma de hacer para mejorar la salud de las nuevas generaciones”.

Conjuntamente contribuye al ahorro de la economía familiar y mejoramiento del medio ambiente. “Le ayudan al ahorro familiar porque  en un año se pueden gastar de mil 500 a cuatro mil dólares en la compra de la llamada fórmula”.

Agregó que para el medio ambiente es también mucho mejor porque habrá menos biberones y latas en el mundo. “Las personas vivirán más años y con una calidad de vida mejor”.

Explicó que de acuerdo a la Asociación de la Salud los niños deben ser amamantado durante los primeros seis meses de vida sin embargo para la Organización Mundial de la Salud es hasta los dos o más.

“La leche materna es a la medida de las necesidades nutricionales del bebé y tiene ingredientes diferentes noche y día. La fórmula siempre lo mismo todo el tiempo”, externó Ruíz Holguín, tras remarcar que lo mejor que le puede dar una madre a su hijo es el seno.

Puntualizó que es importante darles pecho a los hijos durante el tiempo que lo necesiten. Hay niños que lo piden después de los dos años y eso es normal por lo que nadie debe sorprenderse aseguró. “Si el niño pide la toma de leche la madre continuará produciendo leche sin problema”.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: