Revela Facebook complot electoral | El Paso

Lunes 15 Octubre 2018 | 

6

20

47

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

6

20

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revela Facebook complot electoral

The New York Times | Miércoles 01 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

AP / La red social

AP / La red social

Washington— El martes Facebook anunció haber identificado una campaña coordinada para ejercer influencia política, con docenas de cuentas falsas que se creen están destinándose a actividades políticas sobre temas sociales que provocan divisiones con vistas a las elecciones legislativas de noviembre.

En una serie de notificaciones realizadas la presente semana en el Capitolio y en un post público subido el martes, la empresa dijo a los legisladores haber detectado y eliminado 32 páginas y cuentas relacionadas con la campaña de influencia vía Facebook e Instagram como parte de sus investigaciones relativas a interferencias electorales. La compañía señaló públicamente no haber podido asociar las cuentas con Rusia, pero representantes de Facebook dijeron al Capitolio que era probable que Rusia estuviera involucrada, de acuerdo con dos funcionarios.

Facebook dijo que había descubierto actividad coordinada en torno a ciertos asuntos similares a una secuela del mortal mitin del grupo supremacista blanco, “Unite the Right” en Virginia.

También se detectó actividad en torno a #AbolishICE, una campaña de izquierda en las redes sociales que busca que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas sea desmantelado

“A este punto de la investigación, no sabemos si tenemos suficiente evidencia técnica para establecer definitivamente quién o quiénes están detrás de esto”, dijo Nathaniel Gleicher, director de Políticas sobre ciberseguridad en Facebook. “Pero podemos decir que estas cuentas estaban inmiscuidas en actividades similares y se habían conectado a cuentas de la IRA”, según dijo en referencia a la Dirección de Investigación de Internet (por sus siglas en inglés).

En semanas recientes, hubo reportes de otras incursiones, incluyendo un reporte del Daily Beast de que la oficina de Claire McCaskill, de Missouri, una de las demócratas más vulnerables del Senado que se ha postulado para ser reelecta este otoño, fue exitosamente puesta en la mira por hackers rusos el año pasado, lo cual McCaskill confirmó. Oficiales de Inteligencia de Estados Unidos indicaron que al menos otro senador demócrata, el cual no fue nombrado, y que también se postula para ser reelecto, fue también uno de los blancos del hackeo.

Funcionarios de Facebbok, compañía cuyos cuarteles generales se ubican en Silicon Valley, dijeron que estaban trabajando con el FBI y otras agencias de inteligencia en su descubrimiento de la campaña de influencia. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, y otros ejecutivos también montaron un bombardeo mediático para explicar lo que la compañía hizo y lo que no sabía sobre estas actividades.

Facebook dijo que las cuentas –ocho páginas de Facebook, 17 perfiles de Facebook y siete cuentas de Instagram– se crearon entre marzo del 2017 y mayo del 2018 y fueron descubiertas hace dos semanas. Quizá las cifras parezcan reducidas, pero su influencia está difundiéndose: más de 290 mil cuentas seguían al menos a una de las páginas sospechosas, dijo la compañía.

Entre abril del 2017 y junio del 2018, en las cuentas se publicaron 150 anuncios a un costo de 11 mil dólares en ambas plataformas. La publicidad se pagó en dólares estadounidenses y canadienses. Y en las páginas se crearon durante un lapso similar alrededor de 30 eventos, el mayor de los cuales despertó el interés de 4 mil 700 cuentas.

Nathaniel Gleicher, quien señaló que la actividad presentaba ciertas similitudes con la Dirección de Investigación de Internet, indicó que los perpetradores habían disfrazado mejor sus esfuerzos, usando redes VPN, servicios telefónicos por internet y recurriendo a terceros para adquirir publicidad. El funcionario dijo que la empresa aún no ve evidencia alguna que vincule las cuentas con direcciones IP rusas, como las que se utilizaron varias veces en las cuentas de la Dirección de Investigación de Internet. Pero sí hubo varios nexos entre algunas de las cuentas y otras relacionadas con el notorio centro ruso de trolls que Facebook ya desactivó.

“Estos perpetradores han tenido más cuidado para no dejar rastros, en parte debido a las medidas que nosotros hemos tomado en el último año a fin de prevenir los abusos”, dijo Gleicher. 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viven migrantes un 'milagro' en desierto
Iris González/Jaime Torres
El Diario | 22:16 hrs

Unas 250 familias se reencontraron en 'Abrazos, No Muros'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: