Recauda O'Rourke en tres meses $10.4 millones | El Paso

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

47

12

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

19

47

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recauda O'Rourke en tres meses $10.4 millones

The Texas Tribune | Viernes 13 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / El congresista de El Paso

Archivo/El Diario de El Paso / El congresista de El Paso

Austin— Beto O’Rourke, nominado demócrata al Senado de Estados Unidos por Texas, recaudó más de 10.4 millones de dólares en los tres últimos meses, según anunció este miércoles, quedando de manifiesto que ese importe eleva el total de sus recursos a nuevas alturas.

Nuevamente, el congresista de El Paso superó ampliamente a su contrincante republicano Ted Cruz, quien logró obtener menos de la mitad –4.6 millones de dólares– en el mismo período, de acuerdo a su campaña.

O’Rourke también logró una ventaja decisiva en cuanto al dinero recaudado respecto a Cruz, a cuatro meses del día de la elección, con 14 millones de dólares contra 10.4 millones de dólares.

La más reciente recaudación de fondos de O’Rourke ha sido fácilmente la más cuantiosa, superando los 6.7 millones de dólares que obtuvo durante el primer trimestre, que fue mucho más de lo que consiguió Cruz en el mismo período.

El importe que recaudó Cruz en el segundo período también fue el más copioso, aunque no estuvo ni siguiera cerca para competir con el avance de O’Rourke.

Actualmente, O’Rourke ha superado en recursos a Cruz durante cada período desde que se postuló para el Senado en marzo del 2017.

Este miércoles por la noche, Beto anunció las cifras más recientes en Facebook Live, mientras que la campaña de Cruz compartió la información horas más tarde.

La campaña de Cruz ha tomado en cuenta tres grupos al anunciar sus cifras: su campaña de reelección, comité conjunto de recaudación de fondos y el liderazgo de la PAC.

Ambos candidatos tendrán este domingo como fecha límite para reportar sus finanzas totales del segundo trimestre ante la Comisión Federal Electoral.

Al informar a sus simpatizantes este miércoles por la noche, O’Rourke destacó en particular el considerable incremento que ha observado su campaña en cuanto al número de contribuciones personales –de 141 mil en el primer trimestre a 215 mil 714 en el período más reciente.

Añadió que aproximadamente el 70 por ciento de sus donativos están recibiéndose continuamente de Texas, el candidato comentó en Facebook que la contribución promedio fue de 33 dólares.

“Ustedes han logrado que sucediera algo absolutamente extraordinario en Texas”, comentó O’Rourke, quien no está aceptando dinero del PAC.

“Es extraordinario porque no tenemos conocimiento de otras postulaciones al Senado que hayan recaudado esta cantidad de dinero en un período de tres meses. No hemos encontrado ninguna en Texas –tal vez nunca la ha habido– que haya hecho esto, y que lo haya logrado a través de pequeñas contribuciones, así es la democracia”, afirmó.

La campaña de Cruz comentó que estaba “profundamente agradecido” con sus donantes –y volvió a referirse a O’Rourke, de quien Cruz ha estado asegurando durante meses que es demasiado liberal para Texas.

“El mes pasado se logró que la decisión de los electores sea más clara”, comentó Emily Miller, la portavoz de Cruz a través de un comunicado, refiriéndose a los comentarios que hizo O’Rourke de que está “abierto” para abolir la Agencia de Inmigración y Aduanas y que votaría para destituir al presidente Donald Trump.

“Por el contrario, el senador Cruz ha pasado los últimos seis años luchando exitosamente por temas que le importan a los texanos: promover empleos, reducir impuestos, disminuir las regulaciones, asegurar la frontera, expandir la opción escolar y defender la Constitución”.

De acuerdo con un análisis realizado por Texas Tribune que fue publicado en el mes de mayo, se detectó que durante el transcurso del 2017 y el primer trimestre del 2018, O’Rourke recaudó 13.2 millones de dólares a través de la cuenta de su campaña, comparados con los 11 millones de dólares que obtuvo Cruz a través del mismo medio y dos comités de acción política afiliada.

Los números de O’Rourke han sido lo suficientemente fuertes para incluirlo entre los candidatos al Senado que son los principales recaudadores de fondos en el país en este ciclo, de acuerdo con información recolectada por el Centro de Respuesta Política.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Detectan mosquitos portadores de encefalitis
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:36 hrs

Capturan insectos contaminados en el Valle Bajo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: