Recauda O'Rourke en tres meses $10.4 millones

The Texas Tribune
2018-07-12

Austin— Beto O’Rourke, nominado demócrata al Senado de Estados Unidos por Texas, recaudó más de 10.4 millones de dólares en los tres últimos meses, según anunció este miércoles, quedando de manifiesto que ese importe eleva el total de sus recursos a nuevas alturas.
Nuevamente, el congresista de El Paso superó ampliamente a su contrincante republicano Ted Cruz, quien logró obtener menos de la mitad –4.6 millones de dólares– en el mismo período, de acuerdo a su campaña.
O’Rourke también logró una ventaja decisiva en cuanto al dinero recaudado respecto a Cruz, a cuatro meses del día de la elección, con 14 millones de dólares contra 10.4 millones de dólares.
La más reciente recaudación de fondos de O’Rourke ha sido fácilmente la más cuantiosa, superando los 6.7 millones de dólares que obtuvo durante el primer trimestre, que fue mucho más de lo que consiguió Cruz en el mismo período.
El importe que recaudó Cruz en el segundo período también fue el más copioso, aunque no estuvo ni siguiera cerca para competir con el avance de O’Rourke.
Actualmente, O’Rourke ha superado en recursos a Cruz durante cada período desde que se postuló para el Senado en marzo del 2017.
Este miércoles por la noche, Beto anunció las cifras más recientes en Facebook Live, mientras que la campaña de Cruz compartió la información horas más tarde.
La campaña de Cruz ha tomado en cuenta tres grupos al anunciar sus cifras: su campaña de reelección, comité conjunto de recaudación de fondos y el liderazgo de la PAC.
Ambos candidatos tendrán este domingo como fecha límite para reportar sus finanzas totales del segundo trimestre ante la Comisión Federal Electoral.
Al informar a sus simpatizantes este miércoles por la noche, O’Rourke destacó en particular el considerable incremento que ha observado su campaña en cuanto al número de contribuciones personales –de 141 mil en el primer trimestre a 215 mil 714 en el período más reciente.
Añadió que aproximadamente el 70 por ciento de sus donativos están recibiéndose continuamente de Texas, el candidato comentó en Facebook que la contribución promedio fue de 33 dólares.
“Ustedes han logrado que sucediera algo absolutamente extraordinario en Texas”, comentó O’Rourke, quien no está aceptando dinero del PAC.
“Es extraordinario porque no tenemos conocimiento de otras postulaciones al Senado que hayan recaudado esta cantidad de dinero en un período de tres meses. No hemos encontrado ninguna en Texas –tal vez nunca la ha habido– que haya hecho esto, y que lo haya logrado a través de pequeñas contribuciones, así es la democracia”, afirmó.
La campaña de Cruz comentó que estaba “profundamente agradecido” con sus donantes –y volvió a referirse a O’Rourke, de quien Cruz ha estado asegurando durante meses que es demasiado liberal para Texas.
“El mes pasado se logró que la decisión de los electores sea más clara”, comentó Emily Miller, la portavoz de Cruz a través de un comunicado, refiriéndose a los comentarios que hizo O’Rourke de que está “abierto” para abolir la Agencia de Inmigración y Aduanas y que votaría para destituir al presidente Donald Trump.
“Por el contrario, el senador Cruz ha pasado los últimos seis años luchando exitosamente por temas que le importan a los texanos: promover empleos, reducir impuestos, disminuir las regulaciones, asegurar la frontera, expandir la opción escolar y defender la Constitución”.
De acuerdo con un análisis realizado por Texas Tribune que fue publicado en el mes de mayo, se detectó que durante el transcurso del 2017 y el primer trimestre del 2018, O’Rourke recaudó 13.2 millones de dólares a través de la cuenta de su campaña, comparados con los 11 millones de dólares que obtuvo Cruz a través del mismo medio y dos comités de acción política afiliada.
Los números de O’Rourke han sido lo suficientemente fuertes para incluirlo entre los candidatos al Senado que son los principales recaudadores de fondos en el país en este ciclo, de acuerdo con información recolectada por el Centro de Respuesta Política.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo