Se quejan vecinos de adolescentes arrestados | El Paso

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

34

42

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

34

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se quejan vecinos de adolescentes arrestados

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Tomada de YouTube   / Haciendo señas y con una pistola posan para la foto

Foto: Tomada de YouTube / Haciendo señas y con una pistola posan para la foto

Luego de la polémica causada por un video que circula en redes sociales, donde se ve a un agente de la Policía de El Paso (EPPD) arrestando a un adolescente y apuntando con su pistola de cargo a un grupo de niños, vecinos del lugar aseguran que los menores son problemáticos.

Mencionaron que no es la primera vez que estos adolescentes causan disturbios en el lugar y aseguran que incluso el adolescente del video anda armado y presume su revolver en internet. 

“Esta no es la primera vez que la Policía se enfrenta con estas personas”, aseguró el propietario de la paletería la Michoacana ubicada sobre la avenida Alameda, a espaldas de la casa de los adolescentes.  

El pasado 5 de julio, momentos antes de que el video fuera grabado el oficial José Ríos y su compañero C. Sandoval acudieron a atender un reporte sobre un grupo de adolescentes que habían entrado sin autorización a un departamento vacío ubicado en el 6719 Sambrano, en el área conocida como el Valle Bajo.

Tras hablar con testigos quienes señalaron a Jacob Saucedo, de 15 años y a su grupo de amigos como quienes habían irrumpido en propiedad privada, el agente Ríos les dio alcance para interrogarlos y fue ahí cuando comenzaron los disturbios.

En el video que fue grabado por Julián, de 17 años, hermano de Saucedo se observa cómo Ríos tiene al menor contra la pared, mientras es rodeado por un grupo de por lo menos ocho adolescentes, quienes gritaban groserías contra el oficial, quien sacó su arma de cargo y les apuntó para obligarlos a retroceder, ya que no estaban siguiendo sus órdenes de que se alejaran.

Mientras Saucedo era arrestado por los oficiales, Julián seguía grabando y le decía a su hermano que no se preocupara que lo tenía todo en video, pero al mismo tiempo ignoraba a Ríos que le ordenaba que se alejara del detenido y se subiera a la banqueta.

Al no seguir sus indicaciones, Ríos se acercó a Julián y procedió arrestarlo, por lo que Elizabeth Flores, madre de los Saucedo le quitó el celular a su hijo y comenzó a gritar cosas contra el agente.

Pero eso no fue todo, ya que el hijo menor de Flores identificado como Andrés, de 13 años, fue detenido momentáneamente, después de que encarara a Ríos y le reclamara por haber aventado a su madre.

Aunque Andrés fue dejado libre minutos después, Saucedo y Julián fueron llevados al Centro de Detenciones Juvenil y Cárcel del Condado de El Paso, respectivamente.

Saucedo fue puesto en libertad un día después, pero Julián permanece recluido en Cárcel de Condado por un cargo de interferir con trabajo policiaco y tiene una fianza de 300 dólares, la cual no ha sido pagada.

Mientras que el agente involucrado fue retirado de las calles y puesto en labores de oficina, mientras se realiza la investigación competente sobre lo ocurrido.

 

Vandalizan negocios

El propietario de La Michoacana, quien omitió su nombre denunció que estos adolescentes todos los días arrojan basura por encima de la pared que separa su casa del negocio y que en las noches se brincan y causan destrozos al lugar.

“Han grafiteado las paredes y mesas de mi negocio e incluso se han logrado meter al baño del lugar y se han robado las bolsas de las empleadas”, mencionó el hombre.

Incluso los catalogó como “futuros criminales” y aseguró que estos mismos adolescentes que aparecen en el video han asaltado a personas.

“Torturan perros y gatos por diversión y en las noches salen y asaltan a las personas y hasta han llegado a disparar”, enfatizó.

Pero él no fue el único que se quejó sobre el comportamiento de los adolescentes, ya el Pablo Márquez, quien vive justo enfrente de donde ocurrieron los hechos comentó este grupo de jóvenes no tienen respeto.

“Simplemente ya no respetan, hablan muy feo (con groserías) y pues se meten a los patios y andan haciendo lo que quieren por acá”, explicó.

 

Suben videos a internet

Uno de los hermanos Saucedo bajo el seudónimo de “Mr. Smiley Z”, tiene un canal de YouTube donde ha subido videos con distinto contenido.

En uno de los videos de la cuenta se puede observar como Andrés, enciende un cigarro de lo que él llama “orégano” y se lo da a probar a una persona de playera color naranja.

También captaron en video una pelea y la subieron a internet, así como un video donde se observa a Andrés tocando una especie de alarma para luego salir corriendo, mientras la persona que está grabando le dice “estamos vetados de aquí de todos modos”.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reunificarán en EP a cientos de familias
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:05 hrs

Nombran a Casa Anunciación sede para reunir a menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: