Se quejan vecinos de adolescentes arrestados

Karla Valdez / El Diario de El Paso
2018-07-10

Luego de la polémica causada por un video que circula en redes sociales, donde se ve a un agente de la Policía de El Paso (EPPD) arrestando a un adolescente y apuntando con su pistola de cargo a un grupo de niños, vecinos del lugar aseguran que los menores son problemáticos.

Mencionaron que no es la primera vez que estos adolescentes causan disturbios en el lugar y aseguran que incluso el adolescente del video anda armado y presume su revolver en internet. 

“Esta no es la primera vez que la Policía se enfrenta con estas personas”, aseguró el propietario de la paletería la Michoacana ubicada sobre la avenida Alameda, a espaldas de la casa de los adolescentes.  

El pasado 5 de julio, momentos antes de que el video fuera grabado el oficial José Ríos y su compañero C. Sandoval acudieron a atender un reporte sobre un grupo de adolescentes que habían entrado sin autorización a un departamento vacío ubicado en el 6719 Sambrano, en el área conocida como el Valle Bajo.

Tras hablar con testigos quienes señalaron a Jacob Saucedo, de 15 años y a su grupo de amigos como quienes habían irrumpido en propiedad privada, el agente Ríos les dio alcance para interrogarlos y fue ahí cuando comenzaron los disturbios.

En el video que fue grabado por Julián, de 17 años, hermano de Saucedo se observa cómo Ríos tiene al menor contra la pared, mientras es rodeado por un grupo de por lo menos ocho adolescentes, quienes gritaban groserías contra el oficial, quien sacó su arma de cargo y les apuntó para obligarlos a retroceder, ya que no estaban siguiendo sus órdenes de que se alejaran.

Mientras Saucedo era arrestado por los oficiales, Julián seguía grabando y le decía a su hermano que no se preocupara que lo tenía todo en video, pero al mismo tiempo ignoraba a Ríos que le ordenaba que se alejara del detenido y se subiera a la banqueta.

Al no seguir sus indicaciones, Ríos se acercó a Julián y procedió arrestarlo, por lo que Elizabeth Flores, madre de los Saucedo le quitó el celular a su hijo y comenzó a gritar cosas contra el agente.

Pero eso no fue todo, ya que el hijo menor de Flores identificado como Andrés, de 13 años, fue detenido momentáneamente, después de que encarara a Ríos y le reclamara por haber aventado a su madre.

Aunque Andrés fue dejado libre minutos después, Saucedo y Julián fueron llevados al Centro de Detenciones Juvenil y Cárcel del Condado de El Paso, respectivamente.

Saucedo fue puesto en libertad un día después, pero Julián permanece recluido en Cárcel de Condado por un cargo de interferir con trabajo policiaco y tiene una fianza de 300 dólares, la cual no ha sido pagada.

Mientras que el agente involucrado fue retirado de las calles y puesto en labores de oficina, mientras se realiza la investigación competente sobre lo ocurrido.

 

Vandalizan negocios

El propietario de La Michoacana, quien omitió su nombre denunció que estos adolescentes todos los días arrojan basura por encima de la pared que separa su casa del negocio y que en las noches se brincan y causan destrozos al lugar.

“Han grafiteado las paredes y mesas de mi negocio e incluso se han logrado meter al baño del lugar y se han robado las bolsas de las empleadas”, mencionó el hombre.

Incluso los catalogó como “futuros criminales” y aseguró que estos mismos adolescentes que aparecen en el video han asaltado a personas.

“Torturan perros y gatos por diversión y en las noches salen y asaltan a las personas y hasta han llegado a disparar”, enfatizó.

Pero él no fue el único que se quejó sobre el comportamiento de los adolescentes, ya el Pablo Márquez, quien vive justo enfrente de donde ocurrieron los hechos comentó este grupo de jóvenes no tienen respeto.

“Simplemente ya no respetan, hablan muy feo (con groserías) y pues se meten a los patios y andan haciendo lo que quieren por acá”, explicó.

 

Suben videos a internet

Uno de los hermanos Saucedo bajo el seudónimo de “Mr. Smiley Z”, tiene un canal de YouTube donde ha subido videos con distinto contenido.

En uno de los videos de la cuenta se puede observar como Andrés, enciende un cigarro de lo que él llama “orégano” y se lo da a probar a una persona de playera color naranja.

También captaron en video una pelea y la subieron a internet, así como un video donde se observa a Andrés tocando una especie de alarma para luego salir corriendo, mientras la persona que está grabando le dice “estamos vetados de aquí de todos modos”.

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo