Posponen nuevamente sentencia de 'narcoabuela'

Karla Valdez/El Diario de El Paso
2018-06-18

Por segunda ocasión posponen la audiencia de sentencia de Ofelia Marmolejo, quien era señalada como parte una banda de narcotraficantes no se pudo realizar ya que la mujer no se presentó en la corte.
Esto debido a que el pasado mes de abril Marmolejo de 69 años sufrió un derrame cerebral, por lo que la primera audiencia se tuvo que posponer.
Montalvo había otorgó casi dos meses a la mujer para recuperarse y ver si podía presentarse a la nueva audiencia y ser sentenciada, pero esto no ocurrió.
El juez no fijó una nueva fecha para dictar sentencia contra Marmolejo, ya que dará más tiempo para ver cómo evoluciona el estado de salud de la mujer y ver si puede presentarse en la corte o le firma un poder a su abogado para que la sentencien sin que ella esté presente.
Originalmente Marmolejo enfrentaba dos cargos por conspiración para distribuir narcóticos, uso de un arma de fuego en un crimen violento o tráfico de drogas, distribución y venta de narcóticos, fabricación de narcóticos y dos más por venta de drogas cerca de una escuela.
Pero el pasado mes de febrero, la mujer llegó a un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de encubrimiento de un delito grave, ya que admitió que tenía conocimiento de los negocios ilícitos que su hijo Baudelio Marmolejo llevaba a cabo en su casa pero nunca lo denunció, por lo que se le retiraron los demás cargos.
Las autoridades acusaban a Marmolejo de pertenecer a una red de narcotráfico que operaba en Socorro, San Elizario y Clint desde 2014.
La mujer fue arrestada durante un operativo en julio de 2016 y desde entonces ha estado en custodia de las autoridades, aunque a petición de la defensa permanece recluida en el área del hospital debido a sus problemas de salud.
El operativo dio como resultado el decomiso de 26 armas de fuego, 63 mil dólares en efectivo, un kilo de cocaína y nueve personas arrestadas incluyéndola a ella y a su hijo. 
Los otros implicados en el caso son Luis Armando Baylon, Adrián García, Daniel Gallegos, Jesús Manuel García, Oralia Almánzar, Manuel Almánzar y Noel Salcido.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo