Alistan festejos del Día de la Tierra | El Paso

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

44

43

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

44

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alistan festejos del Día de la Tierra

Luis Hernández / El Diario de El Paso | Jueves 05 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso. / Bleu, robot interactivo.

Luis Hernández/El Diario de El Paso. / Bleu, robot interactivo.

El Departamento de Servicios Ambientales de El Paso (ESD) llevará a cabo una serie de programas y eventos en conmemoración del ‘Día de la Tierra’, incluyendo una fiesta para toda la comunidad.

Oficialmente el Día de la Tierra es hasta el domingo 22 de abril, pero ESD e integrantes de otros departamentos adelantarán la ocasión con una reunión en el Centro de Servicios Municipales, ubicado en 7969 San Paulo Drive, de 10 a.m. a 2 p.m. este sábado 7 de abril.

“Es una oportunidad para reunir a la comunidad y también para celebrar a nuestro planeta tierra todo el mes”, dijo Anabel Chávez, especialista en educación para el Departamento de Servicios Animales.

Este año es la octava ocasión que el ayuntamiento realiza esta fiesta y contará con entretenimiento, música, comerciantes, camiones de comida, pero también tendrá elementos educativos como exhibiciones y presentaciones informativas sobre reciclaje y conservación del medio ambiente.

También estará presente “Bleu” un robot interactivo y educativo que se especializa en el tema del reciclaje. La comunidad podrá saludarlo y conocer más sobre la importancia de reciclar y que materiales puede ir en los tambos azules.

“Adquirimos a Bleu desde el año pasado y forma parte de nuestro programa de enlace comunitario, esta disponible para presentaciones en las escuelas o eventos especiales”, agregó.

Adicionalmente, ESD realizó un concurso de video informativos en las preparatorias de la ciudad para motivar a los estudiantes a que aprendan sobre reciclaje y más importante, que se apasionen por enseñarle a otros a reciclar.

Durante la junta regular del Cabildo se dieron a conocer los tres primeros lugares del concurso. El tercer lugar fue para el video producido por Valeria H’luz Pastrana y Eileen Matamoros de la preparatoria Del Valle. El segundo lugar fue para Isabela Cárdenas, Isaac Perea y Noah Hernández de Montwood.

Y finalmente el primer lugar también fue para la escuela Montwood y el video de Carlos Olivares y Crystal Saavedra, quienes produjeron un video que entretuvo al concilio e hizo reír al alcalde de El Paso, Donald ‘Dee’ Margo, quien reconoció el talento de estos jóvenes.

“ESD ha tenido este concurso por algunos años y le da una oportunidad a los estudiantes involucrarse en su comunidad. Los videos ganadores serán exhibidos al público a través de YouTube y el canal oficial de la ciudad”, concluyó.

 

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Renovará McDonald's sus restaurantes
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Invertirá $448 millones en sus sucursales texanas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: