Concluyen en el Centro 20 proyectos de Vivienda Pública | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

15

49

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

15

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Concluyen en el Centro 20 proyectos de Vivienda Pública

Fernanda León
El Diario de El Paso | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Durante la mañana del lunes, la Autoridad de Vivienda Pública (HACEP) de El Paso presentó un reporte ante los miembros de la Corte de Comisionados y el juez del Condado de El Paso donde se dio a conocer la cantidad de proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando la entidad.

Actualmente, HACEP ha culminado un total de 20 proyectos de vivienda que están ubicados, en su mayoría, en el Centro de la ciudad de El Paso mientras que siete comunidades de la ciudad aún se encuentran bajo construcción.

“Ahorita estamos remodelando y, en otras situaciones, reconstruyendo comunidades en todas partes de la ciudad”, mencionó Javier Camacho, portavoz de HACEP.

La remodelación y reconstrucción de varias comunidades de vivienda pública representa una inversión tanto para los residentes como para las autoridades, ya que su financiamiento no genera ningún impacto en los impuestos del contribuyente.

“Es una gran iniciativa que estamos haciendo, es lo más grande del país y estamos hablando de más de un billón de dólares”, dijo Camacho. “Lo más importante es que no hay ningún impacto en los impuestos locales y esto también es para mejorar la calidad de vida y las comunidades de los residentes de bajos recursos”, agregó.

Los fondos que permiten la realización de estos proyectos provienen tanto del Gobierno estatal como del federal.

Una de las iniciativas más recientes y respaldadas por estos fondos será la renovación del edificio conocido como Blue Flame, ubicado en el 120 de la calle N. Stanton.

“Ahorita recibimos el proyecto Blue Flame, para reconstruir y mejorar el edificio alto en el Centro de El Paso y ahí es donde estamos recibiendo la mayoría de los fondos del estado y también del Gobierno federal”, dijo Camacho. “Estamos hablando de casi $30 millones y, en total, para este proyecto nada más son $40 millones”, añadió.

Durante la junta, el comisionado Carlos León afirmó que en la actualidad se ha ido perdido el estigma generado dentro de las residencias públicas y que, gracias al trabajo de HACEP, la calidad de vida en estas viviendas ha ido mejorando.

“Anteriormente no teníamos una ley donde si alguien había cometido un crimen todavía podía vivir en estas comunidades. En los 90’s cambiaron las leyes donde se estableció que si tenías un crimen, ya no puedes vivir en estas comunidades”, dijo Camacho. “En El Paso, específicamente, todas las comunidades después de esta ley mejoraron mucho”.

Camacho agregó que las mejoras que se han realizado a las residencias públicas incluyen mayor seguridad, más luz y mejor acceso para las familias.

Cada tres meses, HACEP ofrece una presentación de sus proyectos tanto en las juntas del Condado como en las del Cabildo de El Paso.

Se espera que todas las renovaciones y reconstrucciones de las viviendas públicas culminen aproximadamente para el año 2020.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:08 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: