Autorizan abogados para apropiarse de 'Lavandería China' | El Paso

Jueves 24 Mayo 2018 | 

21

24

57

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

21

24

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Autorizan abogados para apropiarse de 'Lavandería China'

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso / El inmueble está en un terreno donde se edificaría la arena multiusos

Luis Hernández/El Diario de El Paso / El inmueble está en un terreno donde se edificaría la arena multiusos

El cabildo autorizó ayer la contratación de abogados externos para hacerse de la propiedad en la 212 W. Overland, mejor conocida como la ‘Lavandería China’, inmueble que se encuentra sobre el terreno deseado para la construcción de una arena de eventos en el centro.

El edificio, perteneciente a la compañía Franklin Acquisitions, LLC., entidad controlada por William “Billy” Abraham, fue una de 11 propiedades que serían subastadas por la oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

Pero la subasta de este inmueble no se realizó debido a que Abraham se declaró legalmente en bancarrota, lo cual inmediatamente le dio ciertas protecciones.

"El señor Abraham firmó un contrato para vender la propiedad a la Ciudad de El Paso, pero no ha podido entregar la propiedad libre de gravámenes”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo.

Margo y los regidores aprobaron una medida que le permite al ayuntamiento explorar nuevas opciones para garantizar el título de esta propiedad, incluyendo iniciar los procedimientos requeridos para la expropiación.

Sylvia Firth, abogada municipal, afirmó que existían preocupaciones en cuanto a la disponibilidad de Abraham para proporcionarles el titulo de la propiedad debido a la cantidad de deudas que él había incurrido.

“Con esta autorización podemos explorar la opción de la expropiación, lo que nos otorgaría de manera libre y limpia el titulo de la propiedad a la Ciudad de El Paso”, comentó.

En cuanto a la bancarrota de Abraham, la ciudad deberá maniobrarse con entidades que sobrellevan estos procedimientos. Firth anticipa que el proceso de dominio eminente no demore demasiado. “Esperamos que el juez de bancarrota levante la estancia”.

La abogada no considera que estos procedimientos representen una demora al proyecto 180 millones de dólares, la arena multiusos (MPC).

“Esta es una medida extraordinaria, ya que el cabildo había expresado la intención de obtener todas la propiedades para el MPC sin el uso de la expropiación, pero debido a la situación particular con el señor Abraham, por eso están tomando esta medida”, afirmó. 



Carácter histórico



Oficialmente la lavandería china nunca obtuvo una designación histórica, pero si se hizo el intento para obtener dicha designación por parte de Abraham, quien luego tuvo un cambio repentino e inesperado de opinión.

Con potencialmente 118 años de antigüedad, esta antigua lavandería era una de cuatro lavanderías de la comunidad China en El Paso, quienes se ubicaron en la zona centro de la ciudad.

“Con la información que tenemos del censo de 1900, sabemos que Quon Sing Lung era el propietario que mando a hacer aquel edificio”, dijo David Romo, historiador y miembro del grupo Paso del Sur, quienes buscan la presentación de la zona de Duranguito.

Firth afirmó que hasta la fecha no existen planes específicos para el inmueble una vez que este le pertenezca a la Ciudad, por lo que se desconoce si será derrumbado o preservado para hacer camino al MPC.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con promociones, mitigan alza del dólar
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Desarrollan estrategia comerciantes locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: