Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

04

23

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

8

04

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En relevos, portarán bandera estadounidense por la ciudad

Cristina Armendáriz
El Diario | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | La ruta completa de Old Glory Relay Imagen Galeria

Cortesía | La ruta completa de Old Glory Relay

Cada año, la organización Team Red, White & Blue (Team RWB) realiza un recorrido por gran parte del territorio estadounidense, donde relevos portan la bandera, que en la cultura del país también es llamada ‘Old Glory’.

En entrevista, Ismael López, director de comunicaciones de Team RWB El Paso, explicó que esta carrera, que no es competencia, tiene como fin recabar fondos para diversas actividades que la organización realiza, y los cuales se destinan a apoyar de distintas formas a los veteranos de las fuerzas armadas.

Por segundo año consecutivo, Old Glory Relay incluye a El Paso, y una de las integrantes de Team RWB, Hilda Inés García, se dice orgullosa de tener el honor de portarla de nuevo, sobre todo, porque en 2018 el recorrido no va a incluir a esta ciudad.

Kenny Hill, director deportivo y líder de entrenamientos del equipo en El Paso, describió que el relevo de ‘Old Glory’ partió de la ciudad de Seattle, el 11 de septiembre, y ha pasado por los estados de Washington, Oregon, California, Arizona y Nuevo México.

Tephanie Hopper, chapter captain de Team RWB El Paso, explicó que este evento es especial porque es una manera de rendir honores a quienes dieron su vida al pelear por la libertad de la nación y mostrar públicamente el apoyo a veteranos de las fuerzas armadas cuando regresan a sus respectivas comunidades.

El 11 de octubre se hará la entrega de la bandera al Equipo RWB El Paso, en el Old Glory Memorial, ubicado en 9500 Gateway North Boulevard, esquina con Diana Drive, a donde Hilda García invitó a toda la población para que asistan a las 6:00 de la tarde al rally.

A este sitio se puede llegar por la carretera 54 y tomar la salida 28, para llegar a la intersección con Diana Drive.

Ismael López dijo que las 58 millas que se van a cubrir el 12 de octubre en la carrera pedestre se harán en relevos de unas cuatro personas, que se encargarán de portar la bandera por aproximadamente 2 millas.

El arranque será de la Plaza San Jacinto, en el centro de la ciudad, de donde partirán tomando Mesa Street, San Antonio Avenue, luego Paisano Drive, para virar hacia el norte en Copia Street, tomar la Montana hacia el este, dar vuelta al norte en Hardaway Street, para retomar al este por Trowbridge Drive, regresar a la Montana, bajar al sur por Geronimo Drive, y después por Edgemere Boulevard, tomando al sur por Hawkins, luego por Viscount, Montwood, McRae, Parral Drive, Yarbrough, y tomar Alameda Avenue, hasta llegar a Fort Hancock, donde finalizará la jornada.



El 13 de octubre, día de la ruta ciclista, explicó, se cubrirán más de 72 millas de Fort Hancock a Van Horn, también en relevos de varias personas.

La ruta sale por Alameda Avenue, gira al sur-sureste en Farm to Market Road, vira al noreste en Esperanza Road para continuar hacia el este por esa misma vía. De ahí, se virará al noreste hasta llegar a la intersección con la autopista Interestatal 10, por donde se circulará por la lateral, pasando por Sierra Blanca.

Posteriormente, se tomará Garren Road hasta llegar a la entrada de Van Horn, ingresando por 2nd Street, donde se llegará al punto final por Leon Street.



Tanto García como López invitaron a toda la comunidad a inscribirse en el sitio https://www.teamrwb.org/ o bien, salir a las calles del recorrido para apoyar a los corredores y ciclistas en su camino, mientras llevan a ‘Old Glory’ con ellos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alumnos en Nueva Jersey protestan por comentario de profesora
Associated Press | 21:11 hrs

Le dijo a un estudiante que tenía que hablar ‘americano’

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: