Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

55

37

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

55

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Envía CBP en El Paso ayuda a damnificados por ‘Irma’

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía CBP | Agentes durante una junta

Cortesía CBP | Agentes durante una junta

Luego que el huracán ‘Irma’ azotara Florida y trajera consigo vientos, tornados e inundaciones, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso envió a un grupo de agentes para ayudar en la zona de desastre.

Durante el pasado fin de semana, siete oficiales paseños del Equipo Especial de Respuesta (SRT) fueron enviados a Hammond, Lousiana donde recibirán indicaciones específicas sobre las tareas que realizaran en Florida.

Héctor Mancha, director de CBP en El Paso, mencionó que este grupo tenía poco de haber regresado de las áreas afectadas por el huracán Harvey.

“Una vez más personal de CBP en El Paso y de todo el país están listos para dar apoyo a aquellos que se vieron afectados por la más reciente tormenta devastadora”, dijo Mancha.

El director indicó que los agentes paseños pertenecen a los puertos de entrada de El Paso, Presidio, Columbus y Tornillo, quienes tendrán “misiones” que incluyen asistencia médica, búsqueda, rescate y brindar apoyo a las agencias policiacas locales.

Mancha agregó que los equipos de emergencia de CBP son coordinados por el marco nacional de respuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y resaltó que no se realizaran operaciones de inmigración en las zonas afectadas.

A petición de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como de autoridades locales y estatales, los agentes solo estarán para ayudar a los damnificados y no se preguntará por el estatus migratorio de las personas.

Aunque señaló que estarán vigilando que criminales no quieran “aprovechar” los daños causados por la tormenta para cometer algún delito.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan a 'dreamers' renovación de DACA
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Por error, demora el Servicio Postal sus solicitudes; ahora al menos 19 viven de nuevo aquí en la incertidumbre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: