Con yoga, llevan a Perú en alto el nombre de El Paso | El Paso

Viernes 20 Abril 2018 | 

2

55

53

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

2

55

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con yoga, llevan a Perú en alto el nombre de El Paso

De la Redacción/El Diario de El Paso | Lunes 26 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Comparten energía y experiencias en Cuzco

Cortesía | Comparten energía y experiencias en Cuzco

Concretar un sueño es fácil, siempre y cuando se trabaje para alcanzarlo.

Hace un año, Nashyelli Hernández –conocida entre sus seguidores como Nash Elena– participó en un encuentro internacional de yoga en Cuzco, Perú, la antigua capital de los incas.

Hace unos días, la yogui y dueña de un estudio local de esta disciplina holística –que combina la actividad física con la evolución espiritual– regresó de su recorrido, en el que tuvo la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Machu Picchu, considerada como el último bastión del Imperio incaico.

Pero esta vez, regresó acompañada, liderando un grupo de 14 paseños que participaron junto con visitantes de diferentes partes del mundo, compartiendo energía y experiencias en un lugar considerado por muchos como místico.

“El evento fue el Festival de Yoga, que se llevó a cabo del 16 de junio al 18. Nosotros llegamos un día antes y regresamos un día después para poder disfrutar de todos los festivales que Perú organiza en el mes de junio”, dijo Nash Elena.

La fundadora del estudio Aerozen, ubicado en el lado Este, explicó que todos los días, las calles de Cuzco se convertían en una gran fiesta en la que los visitantes eran considerados como “invitados de honor”.

“Para mi fue una oportunidad de conocer y entender a la gente de Perú. Aunque somos latinos, la influencia inca puede sentirse. Perú nos dio la oportunidad de compartir el yoga con magníficos instructores”, dijo el doctor José Prieto, uno de los estudiantes regulares de Aerozen.

“El yoga realmente nos unificó. Todos exploramos el impacto que el yoga y la conciencia pueden tener en el mundo”, añadió el pediatra al reflexionar sobre su viaje.

Para la instructora, el llevar a un grupo significa la concreción de una visión que tuvo en febrero de 2016, cuando estuvo por su cuenta en Machu Picchu, lugar que siempre quiso experimentar porque tenía un fuerte significado en su vida.

El viaje realizado hace unas semanas al Perú es apenas el comienzo de una nueva etapa que espera desarrollar poco a poco.

“El año que entra vamos a costa Rica. Quiero ir a diferentes lugares de Latinoamérica cada año”, expresó Hernández.

Motores de vida

Combinar su pasión por la yoga y cumplir con su sueño de convertirse en dueña de su propio negocio han sido dos de los motores que han guiado la vida de Nashyelli Elena Hernández.

Aunque desde niña practicó la actividad física –participando en competencias de atletismo–, fue en la yoga donde encontró el balance que buscaba y por eso decidió dedicar su vida a profundizar en esta disciplina y convertirse en instructora.

Posteriormente, conoció el Aeroyoga, un método artístico que a través de desarrollar posturas en estado de ingravidez –con los practicante suspendidos en el aire en arneses– obtiene beneficios físicos pero también de desbloqueo y también rejuvenecimiento.

“Se trata de un concepto que involucra el bienestar de lo físico y lo mental”, señala Hernández. “Al mismo tiempo que estrecha tu cuerpo, logras que se estreche la mente y el espíritu”.

La instructora viajó a Madrid, donde obtuvo la certificación en Aeroyoga por el creador de este concepto, Rafael Martínez. Posteriormente ha incluido sus propias enseñanzas y rutinas para desarrolla su propia versión: el Aerozen.

Nash Elena estudio Administración en la Universidad de Texas en El Paso. Además ha realizado cursos de yoga alrededor del mundo, combinando su pasión por los viajes con la actividad física.

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se une Giuliani a indagatoria sobre rusos
The Washington Post | 00:01 hrs

Analiza con Trump sobre la estrategia legal para avanzar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: