Lunes 29 Mayo 2017 | 

11

14

14

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

11

14

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Baja el desempleo en Condado de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Oficinas de Workforce Solutions

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Oficinas de Workforce Solutions

Una buena noticia llega justo a tiempo para los festejos de fin de año a los paseños.

La tasa de desempleo en el Condado ha caído a uno de los niveles más bajos en la historia de El Paso, para posicionarse en el 4.4 por ciento en el mes de octubre, el más reciente del que se tienen estadísticas.

Esta cifra contrasta con el 4.9 por ciento del mes anterior, septiembre, y 4.7 de octubre del año pasado y un promedio en el largo plazo del 8.38%.

“Este año 4 mil 773 negocios han trabajo con nosotros para ofrecer empleos a las personas y ayudando a que la economía en la ciudad siga creciendo”, dijo Joseph Sapien, portavoz de Workforce Solutions Borderplex.

Agregó que el 4.4 por ciento de desempleo en El Paso alcanza la misma tasa de desocupación en Texas, tradicionalmente más baja que a nivel local. Incluso ahora la desocupación en esta región es menor al promedio nacional, que ronda en el 4.7 por ciento.

Leo A. Durán, director de Workforce Solutions, destacó que a pesar de que mucha gente cataloga a su organización como una agencia de desempleo, eso no refleja el modo operativo de Workforce Solutions.

“Somos una organización que busca que las personas se superen, se eduquen y persigan una mejor calidad de vida, les brindamos herramientas y las auxiliamos con asesorías para obtener beneficios”, expresó Durán.

Workforce Solutions Borderplex, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida con empleos, educación y acercamiento a la fuerza laboral.

La agencia que se financia en parte con fondos federales, busca ofrecer alternativas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores en El Paso, como programas de cuidado infantil.

“Buscamos también educar a las personas, proporcionarles beneficios adicionales, promover la economía y brindar esa oportunidad que tal vez no habían visto o no sabían que la podían obtener”, agegó Durán.

Otorgan reconocimientos

Esta semana, Workforce Solutions entregó reconocimientos a uno de sus miembros de la mesa directiva y a tres empresas asociadas con su programa laboral.

En el caso del ‘Chairman’s Award’, este año le fue entregado al doctor William Serrata, presidente de El Paso Community College. Como criterio de selección, se mencionaron los apoyos que el Colegio de la Comunidad ofrece para capacitación y promoción de proyectos laborales de la agencia.

En cuanto a los premios a las corporaciones se dividieron en tres categorías: para empresas pequeñas, medianas y grandes.

Aztec Contractors se llevó el galardón en la categoría microempresarial. Es una compañía local enfocada en la mano de obra y construcción.

En la mediana empresa, se reconoció el trabajo de Excel Garment Manufacturing, mientras que en la categoría de macroempresas el reconocimiento se otorgó a la financiera Charles Schwap.

“Creo que era hora de no sólo estar enfocados en el trabajo, sino destacar y reconocer a las personas que lo merecen y que sin ellas la organización no podría ser lo que es, además del compromiso que han demostrado por promover la educación de los paseños para seguir en la búsqueda de una economía estable y más grande”, dijo Durán.  

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Elevan fondos para seguridad fronteriza
Julián Aguilar/The Texas Tribune | 21:09 hrs

Presupuesta Texas $800 millones para los años fiscales 2018–2019

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: