Con baby shower, conmemora Ibu su primer Día de la Madre | El Paso

Miércoles 24 Octubre 2018 | 

0

01

15

Secciones

Miércoles 24 Octubre 2018 | 

0

01

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con baby shower, conmemora Ibu su primer Día de la Madre

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Lunes 11 Mayo 2015 | 00:06 hrs

Diana Carrillo/archivo/El Diario de El Paso |
Imagen Galeria

Diana Carrillo/archivo/El Diario de El Paso |

Este domingo, el Día de la Madre fue especial e inolvidable en El Paso Zoo, tanto para las mamás visitantes al parque como para la orangután Ibu, quien hace unas semanas se estrenó en las lides de la maternidad.

Para conmemorar este suceso –el del primer nacimiento de un orangután en cautiverio en la región–, los cuidadores organizaron para la nueva madre un ‘baby shower’ en el cual participaron los demás residentes de la comunidad animal.

Ibu sorprendió a los trabajadores del zoológico al tener su cría el 22 de abril, antes del tiempo que se había previsto. Entrenadores y cuidadores describen a la madre y cría como inseparables.

“En su hábitat natural duran alrededor de un mes pegaditas a su madre, y la mamá tampoco se quiere despegar”, dijo Antonia Alvarado, especialista en educación del Zoológico de El Paso.

“Estos animales son muy similares a los seres humanos, 97 por ciento de su ADN es similar al ser humano. Estos animales están con su mamá, ella los cuida, los limpia y ha sido una mamá sensacional”, añadió. 

La comunidad paseña tiene la oportunidad de ayudar a escoger el nombre de la pequeñita, mediante una votación, la gente puede ir al zoológico a escoger uno de los cuatro nombres, o también mediante las redes sociales de El Paso Zoo.

Los cuatro nombres para escoger son Moki, nombre de origen nativo americano, Pohon de Malasia, Eko, nombre que origina de Indonesia y Khaleesi, nombre que se hizo famoso por el programa de Game of Thrones que significa “reina”.

“Toda la comunidad puede votar y tienen hasta el Día del Padre [el domingo 21 de junio] los dos nombres que sean los más votados se le darán al papá orangután ‘Butch’ para que escoja el nombre de su hijita”, explicó Alvarado.

La nueva mamá recibió entrenamiento previo al nacimiento de su cría, los cuidadores y entrenadores del zoológico comenzaron con un bebé de prueba hecho de madera.

Además tuvo lecciones para entregar su cría a los guaridas para que pueda recibir atención medica en caso necesario.

Mediante reforzamiento y condicionamiento positivo, la mamá cuidaba del bebé. Después se le dio a cuidar una cría de peluche. Mediante el uso de palabras clave, Ibu coordina con los cuidadores para llevar acabo inspecciones de la cría.

Este domingo, la elefanta Juno escogió el nombre de Moki mediante la selección de una de las cuatro piñatas de oso de peluche. Las piñatas contenían bocadillos para los elefantes.

También participaron los mono araña en la selección. 

Se espera que la mamá y cría estarán listas para conocer a la comunidad de El Paso en un mes aproximadamente. Pero por ahora las familias tuvieron la oportunidad de ver a los demás animales participar en la selección del nombre de la bebé orangután.   

“Venimos al zoológico para escoger el nombre de la baby, todos escogimos el nombre de Khaleesi, nos gustó mucho ese nombre”, dijo Esmeralda Monárrez, quien llegó al parque junto a su esposo y tres hijos.

Esmeralda disfrutó de tiempo familiar en su día, comenzando la celebración en un restaurante, luego el zoológico y después una visita al cine.

“El que le hagan algo especial a una madre es algo muy bonito, no importa si es una mamá humana o animal”, concluyó.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Asilo político para mexicanos no existe: expertos
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

"El sistema gringo no está para ayudar mexicanos, porque es controlado por una bola de racistas corruptos": Carlos Spector,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: