Con una figura gigante iluminada, recibirá Las Cruces el Año Nuevo

El Diario de El Paso
2014-12-30

En lo que pretende convertirse en una tradición similar al reluciente balón que cae en la ciudad de Nueva York al iniciar el Año Nuevo, por primera vez Las Cruces, Nuevo México, busca sazonar la víspera del 2015 con la caída de una figura gigantesca que representa a un chile.
El ritual que está por iniciar lleva por nombre “Las Cruces Chile Drop” y consiste en que a unos segundos de que inicie el nuevo año sea lanzado un chile de 15 pies iluminado, de la misma manera que en Atlanta, Georgia, desciende la figura de un durazno.
A partir de las 7:30 de la tarde y hasta pasada la medianoche, ya en el 1 de enero de 2015, el Centro de Las Cruces se vestirá de fiesta en una celebración comunitaria en la que habrá música y bebidas, incluyendo cervezas y vinos originales de Nuevo México.
De esta manera se busca demostrar que Times Square no es el único lugar para reunirse en el Año Nuevo y  dejar caer un objeto a las 12.
“Se trata de aumentar el nivel de visibilidad del centro de la ciudad y hacer cosas en ese lugar que no se hacen en otra parte de la población”, comentó Andy Hume, coordinador del desarrollo del centro de Las Cruces.
“Durante un largo tiempo, el centro de nuestra ciudad estuvo agonizando, y de esta manera lo estamos dejando muy agradable”.
La ciudad está tomando un enfoque interactivo al hacerles una antigua pregunta a los residentes de Nuevo México: ¿rojo o verde?
Los residentes de Las Cruces han estado votando en un sondeo en línea sobre si las luces LED del chile deberán ser rojas o verdes, según comentó el organizador Russ Smith.
“Debido a que el rojo y verde son tan comunes en el vocabulario de Nuevo México, se mezclan perfectamente con el interés de la gente”, dijo Smith.
“Eso ha provocado curiosidad e interés de parte del público”.
El evento en Las Cruces tendrá dos escenarios con espectáculos para personas don distintos gustos musicales: desde cantautores locales hasta nativoamericanos.
Las bebidas alcohólicas serán provista por las cervecerías High Desert Brewery y Bosque Brewery, además que habrá vinos de Amaro Winery y un sin fin de opciones ‘trocas’ de alimentos.
Con este evento, Las Cruces se une a la serie de ciudades que organizan celebraciones al estilo de Times Square han detectado que los eventos son una gran manera de atraer a la gente a los centros de la ciudad —usualmente los acompañan con fuegos artificiales y conciertos— para seguir manteniendo su tradición.
En Miami, una naranja con luz neón de 35 pies iluminará el miércoles por la noche, mientras que en Atlanta y Nashville, Tennessee, iniciarán el 2015 con un durazno y una nota musical. En Arizona, la celebración de la víspera de Año Nuevo incluirá la piña de un pino, una bota vaquera y un naipe.
Para mayores informes sobre el evento de Las Cruces, visite su página web:
www.lascruceschiledrop.com. (Con información de Associated Press)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo