Miércoles 26 Abril 2017 | 

11

30

52

Secciones

Miércoles 26 Abril 2017 | 

11

30

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con una figura gigante iluminada, recibirá Las Cruces el Año Nuevo

El Diario de El Paso | Martes 30 Diciembre 2014 | 00:15 hrs

Internet | Se le ha denominado “Las Cruces Chile Drop”

Internet | Se le ha denominado “Las Cruces Chile Drop”

En lo que pretende convertirse en una tradición similar al reluciente balón que cae en la ciudad de Nueva York al iniciar el Año Nuevo, por primera vez Las Cruces, Nuevo México, busca sazonar la víspera del 2015 con la caída de una figura gigantesca que representa a un chile.

El ritual que está por iniciar lleva por nombre “Las Cruces Chile Drop” y consiste en que a unos segundos de que inicie el nuevo año sea lanzado un chile de 15 pies iluminado, de la misma manera que en Atlanta, Georgia, desciende la figura de un durazno.

A partir de las 7:30 de la tarde y hasta pasada la medianoche, ya en el 1 de enero de 2015, el Centro de Las Cruces se vestirá de fiesta en una celebración comunitaria en la que habrá música y bebidas, incluyendo cervezas y vinos originales de Nuevo México.

De esta manera se busca demostrar que Times Square no es el único lugar para reunirse en el Año Nuevo y  dejar caer un objeto a las 12.

“Se trata de aumentar el nivel de visibilidad del centro de la ciudad y hacer cosas en ese lugar que no se hacen en otra parte de la población”, comentó Andy Hume, coordinador del desarrollo del centro de Las Cruces.

“Durante un largo tiempo, el centro de nuestra ciudad estuvo agonizando, y de esta manera lo estamos dejando muy agradable”.

La ciudad está tomando un enfoque interactivo al hacerles una antigua pregunta a los residentes de Nuevo México: ¿rojo o verde?

Los residentes de Las Cruces han estado votando en un sondeo en línea sobre si las luces LED del chile deberán ser rojas o verdes, según comentó el organizador Russ Smith.

“Debido a que el rojo y verde son tan comunes en el vocabulario de Nuevo México, se mezclan perfectamente con el interés de la gente”, dijo Smith.

“Eso ha provocado curiosidad e interés de parte del público”.

El evento en Las Cruces tendrá dos escenarios con espectáculos para personas don distintos gustos musicales: desde cantautores locales hasta nativoamericanos.

Las bebidas alcohólicas serán provista por las cervecerías High Desert Brewery y Bosque Brewery, además que habrá vinos de Amaro Winery y un sin fin de opciones ‘trocas’ de alimentos.

Con este evento, Las Cruces se une a la serie de ciudades que organizan celebraciones al estilo de Times Square han detectado que los eventos son una gran manera de atraer a la gente a los centros de la ciudad —usualmente los acompañan con fuegos artificiales y conciertos— para seguir manteniendo su tradición.

En Miami, una naranja con luz neón de 35 pies iluminará el miércoles por la noche, mientras que en Atlanta y Nashville, Tennessee, iniciarán el 2015 con un durazno y una nota musical. En Arizona, la celebración de la víspera de Año Nuevo incluirá la piña de un pino, una bota vaquera y un naipe.

Para mayores informes sobre el evento de Las Cruces, visite su página web:

www.lascruceschiledrop.com. (Con información de Associated Press)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proponen que 'El Chapo' pague muro fronterizo
Reforma | 20:54 hrs

Buscar utilizar el dinero que se le decomisó

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: