Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 31 Agosto 2015 | 

23

56

19

> El Diario de Chihuahua
Secciones

Lunes 31 Agosto 2015 | 

23

56

19

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Testigo hunde a sospechoso de triple homicidio

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Jueves 23 Mayo 2013 | 22:56 hrs

En el juicio en contra de Eugene ‘Gino’ Ferri, quien enfrenta cargos por un triple homicidio cometido el 14 de abril del 2010, investigadores aseguraron ayer que después de encontrar a las víctimas, el acusado se convirtió en el principal sospechoso.

Kevin Streined, encargado de analizar el arma, dijo que no se le pudieron presentar cargos a Ferri, de 50 años, hasta después de un año, cuando se encontró el arma con la que se realizaron los tres asesinatos.

Streined dijo que cartuchos de una pistola nueve milímetros fueron encontrados en la vivienda de Gilles y Helga Delisle, quienes junto con Peter Weith fueron asesinados hace tres años en Mesilla Hills, cerca de Las Cruces, Nuevo México.

El arma semiautomática con la que se presume se cometieron los homicidios fue encontrada en el excusado de los baños del parque La Llorona, en Las Cruces.

Ayer, Streined no pudo determinar si las balas encontradas en los cuerpos de las víctimas provenían del arma encontrada.

Igualmente, el investigador dijo el jueves que no podía asegurar cuánto tiempo había permanecido el arma escondida en dicho sanitario público.

En el momento del asesinato, Gilles tenía 69 años, su esposa Helga 72 y Weith, socio de la pareja tenía 68. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida en la casa de los Delisle el 15 de abril del 2010.

El caso está siendo llevado por la fiscalía del Condado de Otero puesto que existía un conflicto de intereses con la oficina del Condado de Doña Ana. La ex fiscal del Condado de Doña Ana, Amy Orlando es la encargada de llevar este caso de manera especial.

El acusado fue arrestado el 8 de abril del 2011 en El Paso bajo los cargos de esconder propiedad gravada, después de que las autoridades descubrieran que tenía en posesión un millón de dólares en trofeos de animales.

Ayer, durante el juicio que inició el lunes, la investigadora del Departamento del Sheriff, Linda Wright, aseguró que como parte de un acuerdo de cooperación con las autoridades, Ricky Huckabay, amigo del acusado, informó que había dejado a Ferri en la casa de los Delisle el 14 de abril y que se había reunido con él horas después, cuando vio que manejaba una camioneta Pathfinder, propiedad de la pareja asesinada.

El informante dijo que había acompañado a Ferri a esconder el arma en el parque de Las Cruces.

Wright dijo que Huckabay había trabajado con las autoridades por varias semanas e incluso usó un dispositivo de grabación escondido en su teléfono celular cuando se captaba una comunicación entre él y acusado, donde éste le ordenada deshacerse del arma 9 milimetros.

De acuerdo a documentos de la Corte del 2008, Gilles Delisle representó a Weith en un caso de bancarrota donde Carol Ferri, madre de Gino estaba involucrada. El acusado manejaba las finanzas de su madre y le debía a Weith alrededor de 1.3 millones de dólares por la inversión de tres propiedades.

[email protected]

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cruzó zapatos por 100 mdd a México sin pagar impuestos
Jesús Salas
El Diario | 23:04 hrs

Paseño se declara culpable de ‘lavado’ de dinero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: