Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Mayo 2015 | 

9

25

15

Más Diarios
Secciones

Lunes 25 Mayo 2015 | 

9

25

15

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Viven presos de California como en latas de sardinas

DAILYONMAIL.COM | Viernes 26 Octubre 2012 | 23:49 hrs

Los Ángeles— Fotografías tomadas dentro del saturado sistema de prisiones de Estados Unidos muestran de una manera muy cruda cómo viven más de dos millones de internos.

Estas reveladoras imágenes ilustran el sistema de prisiones en un punto álgido, ya que la sobrepoblación de las cárceles del país está a su nivel más alto en ocho años, según datos oficiales.

Las instituciones correccionales del país están a punto de reventar con más de dos millones de estadounidenses que se encuentran detrás de las rejas.

Con el peor hito en el Estado, California alberga a 140 mil internos en sus 33 prisiones para adultos que sólo están diseñadas para alojar un máximo de 80 mil.

En total, el Buró de la Red de Prisiones se encuentra “superado en su capacidad” en aproximadamente el 39 por ciento –siendo su nivel más alto desde el 2004– se espera que para el 2018 esa cifra aumente al 45 por ciento arriba de su límite.

Los internos son alojados en un gimnasio en la prisión estatal Institución para Hombres de California que se localiza en Chino.

En la cárcel del Condado Orange en Santa Ana, California los internos tienen que permanecer de pie en su atiborrada celda.

Las prisiones estatales están tan saturadas que se dice proporcionan una inadecuada atención médica y mental.

Tan mal está la situación en California que la Suprema Corte ha emitido una orden al Estado para que libere a 30 mil prisioneros para mediados del próximo año, catalogando como “inconstitucional” las condiciones de sobresaturación de sus cárceles.

El sistema de prisiones ha recibido una oleada de nuevos ofensores en los últimos cinco años y siguen abarrotadas a pesar del espacio adicional que ha sido agregado.

Los guardias y expertos temen que debido a la sobrepoblación se incremente la falta de privacidad para los internos y eso provoque que tiendan a ser más agresivos y causen problemas.

Muchas prisiones han tenido que crear lugares improvisados para los detenidos en espacios públicos tales como gimnasios, ya que algunos internos tienen que dormir en literas para tres, mientras que algunas celdas que están diseñadas para albergar a una persona alojan hasta tres.

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: