El legado de George H.W. Bush | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

46

08

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

11

46

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El legado de George H.W. Bush

El Diario de Juárez | Viernes 30 Noviembre 2018 | 23:30 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

  • Relacionadas

Tras días de homenaje, Bush es sepultado

Estados Unidos— Aunque Bush sirvió como presidente hace tres décadas, sus valores y su ética parecen siglos separados de la cultura política acre de hoy. Su moneda de conexión personal era la carta manuscrita, no la explosión de las redes sociales, informó The Washington Post.

Tenía una naturaleza competitiva y una ambición considerable que no eran fáciles de discernir bajo el brillo de su cortesía de Nueva Inglaterra y su generosidad. Él era capaz de dirigir campañas políticas duras y llevó a la nación a la guerra. Pero sus principales logros fueron producidos en mesas de negociación.

"Cuando la palabra moderación se convierte en una palabra sucia, tenemos algo que hacer para buscar el alma", escribió a un amigo en 1964, después de perder su primera oferta para el cargo electivo.

A pesar de su gracia, Bush fue un tema fácil para la caricatura. Se graduó con honores en la Universidad de Yale y, a menudo, no sabía cómo hablar en público, especialmente cuando se trataba de hablar de sí mismo. Aunque fue puesto a prueba en combate cuando apenas había salido de la adolescencia, fue tildado de "debilucho" por aquellos que dudaban de tener convicciones esenciales.

Esta paradoja en la imagen pública de Bush lo perseguía, al igual que los eventos domésticos. Su falta de firmeza ante una economía tambaleante produjo una caída en picada en la creciente popularidad que disfrutó después del triunfo de la Guerra del Golfo Pérsico. En 1992, perdió su candidatura para un segundo mandato como presidente.

"Es un logro mixto", dijo el historiador presidencial Robert Dallek. "Las circunstancias y su capacidad para manejarlas no resistieron lo que el electorado quería".

Su muerte fue anunciada en un tweet por Jim McGrath, su portavoz. La causa de su muerte no fue revelada de inmediato. En 2012, anunció que tenía parkinsonismo vascular, una condición que limitaba su movilidad. Su esposa de 73 años, Barbara Bush, murió el 17 de abril.

La tarde anterior al servicio de su esposa, el expresidente frágil y en silla de ruedas reunió fuerzas para sentarse durante 20 minutos antes de su ataúd cargado de flores y aceptar las condolencias de algunas de las 6.000 personas que formaron fila para presentar sus respetos en el Episcopal de San Martín. Iglesia en Houston.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¿Dónde están paradas las investigaciones de Trump?
Associated Press | 23:02 hrs

Por primera vez, los fiscales federales de Manhattan conectaron al presidente con un crimen federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: