Aumenta racismo en internet tras elección de Trump | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

13

01

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

17

13

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta racismo en internet tras elección de Trump

El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 13:31 hrs

 /

/

El contenido racista y antisemita se ha incrementado en las plataformas turbias de las redes sociales —alcanzando su punto máximo alrededor del día en que Trump tomó posesión y del mítin “Unir a la Derecha” organizado en Carlottesville— propagando el discurso de odio y las posturas extremistas entre el público general, de acuerdo con un análisis publicado la presente semana, informó Washington Post.

Los hallazgos realizados por el grupo de científicos llamado Instituto de Investigación sobre el Contagio en Internet, quienes estudiaron cientos de millones de mensajes de redes sociales, respaldan la creciente evidencia en torno a la manera como pueden los eventos del mundo real fomentar el discurso extremista en línea.

Los investigadores determinaron que entre julio del 2016 y enero del 2018 en el grupo de debate “Políticamente Incorrecto” del foro anónimo 4chan casi se duplicó el uso de la palabra “judío” y de un término despectivo sobre las personas judías. En ese mismo lapso creció más de 30 por ciento el empleo de un insulto racial que se refiera a los afroestadounidenses.

En el sitio de redes sociales Gab.ai se registraron incrementos aun más dramáticos desde que en agosto del 2016 se lanzó el sitio. En ambas plataformas también se intensificó el uso del término “blanco”, a menudo utilizado en relación con temas de supremacistas blancos.

Si bien estos dos foros son pequeños respecto a las plataformas de las redes sociales líderes, tuvieron una influencia desproporcionada en la conversación general registrada en línea al transmitir contenido de odio a sitios con público general como Reddit y Twitter, dijeron los investigadores. Por lo regular dicho contenido tenía la forma de “memes” fácilmente compartibles donde las ideas de odio se disfrazaban con palabras e imágenes vulgares o graciosas.

“Quizá en donde usted viva haya 100 racistas, pero antes hubieran tenido que encontrarse uno a otro en el mundo real".

Ahora nada más entran a internet”, dijo uno de los investigadores, Jeremy Blackburn, profesor de ciencias computacionales en la Universidad de Alabama en Birmingham. “Estas cosas acercan a los radicales, a los miembros atípicos de la sociedad, dándoles asimismo una mayor voz”.

El estudio arroja luz sobre la forma en que pueden irrumpir abruptamente entre el público general los movimientos de odio alguna vez relegados a los rincones oscuros de internet. Por ejemplo, el mítin del año pasado en Charlottesville recibió publicidad crucial a través de conversaciones racistas y neonazis en redes sociales y sitios como el Daily Stormer.

La nueva investigación se basa en la teoría de que los brotes de discurso de odio se asemejan a las enfermedades contagiosas que deben confrontarse lo más pronto posible, antes de volverse epidemias generalizadas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
El delicado equilibrio de poder entre Melania e Ivanka Trump
The New York Times | 11:54 hrs

Las dos mujeres casi no han aparecido juntas y claramente consideran que sus funciones en el gobierno difieren





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: