Ve EU lenta reunificación migrante | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

36

45

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

10

36

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve EU lenta reunificación migrante

Reforma | Viernes 03 Agosto 2018 | 19:07 hrs

 /

/

Un juez federal describió este viernes como "inaceptable" el avance del Gobierno de Estados Unidos en la reunión de niños inmigrantes en el país con sus padres deportados, y ordenó que la administración designe a una persona para hacerse cargo de esa tarea.

"Esta va a ser una misión importante y es claro que tiene que haber una persona a cargo", aseguró el juez de Distrito Dana Sabraw en una audiencia en San Diego.

Sabraw ordenó en junio que el Gobierno comenzara a reunir con sus padres a unos 2 mil 500 niños que las autoridades habían separado de sus progenitores después de que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.

Las familias fueron separadas como parte de la política gubernamental de "tolerancia cero" que comenzó a inicios de mayo contra la migración ilegal. Muchos de ellos habían cruzado de manera ilegal, aunque otros habían buscado asilo.

Desde entonces, alrededor de mil 900 niños han sido reunidos con sus padres o un tutor.

El jueves, el Gobierno propuso que organizaciones sin fines de lucro tomen la iniciativa de localizar hasta unos 500 padres deportados o expulsados de Estados Unidos sin sus hijos.

En la audiencia de este viernes, Sabraw afirmó que era toda responsabilidad de la administración reunir a dichas familias. El juez también apuntó que sólo 12 de los 500 padres en cuestión habían sido localizados.

"Eso es simplemente inaceptable en este punto", dijo.

"La realidad es que por cada padre que no es localizado habrá un niño huérfano permanentemente", sentenció.

El abogado del Gobierno, Scott Stewart, aseguró que el Gobierno ha propuesto un plan con organizaciones sin fines de lucro en un papel prominente porque creía que era la forma más rápida de localizar a los padres.

La mayoría de los padres se encuentran ahora en Guatemala o Honduras, según Lee Gelernt, un abogado de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos que presentó la demanda en nombre de los padres.

El Presidente Donald Trump puso fin en junio a las separaciones de las familias después de las fuertes críticas recibidas por la aplicación de esa política.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan 63 fetos en funeraria de Detroit
Associated Press | 00:01 hrs

El hallazgo ocurrió una semana después de que se descubrieran restos de otros 10





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: