Aplazan al martes juicio contra Manafort | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

50

32

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

12

50

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aplazan al martes juicio contra Manafort

The New York Times | Lunes 30 Julio 2018 | 11:47 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— Se tiene previsto que este martes se inicie el proceso de Paul Manafort, el veterano operativo político republicano que colaboró en la campaña 2016 del presidente Trump, en un juzgado federal de distrito localizado en Alexandria, Virginia.

Se trata del primer juicio efectuado a raíz de los cargos presentados por Robert S. Mueller III, el asesor especial que investiga la interferencia rusa en la campaña.

Los fiscales han manifestado no tener intenciones de ahondar en preguntas acerca de la colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Trump, optando por concentrarse en este caso en la forma como manejó Manafort el dinero que percibió como consejero en Ucrania. En 32 cargos, a Manafort se le acusa de ocultar ingresos por 30 millones de dólares obtenidos en el extranjero haciendo traspasos mediante cuentas en otros países, mintiendo a bancos y evadiendo impuestos

Los cargos más serios contra Manafort podrían dar pie a sentencias hasta por 30 años de cárcel cada una. Asimismo enfrenta cargos por lavado de dinero, violación de la ley sobre información de cabildeo y obstrucción de la justicia.

Se espera que el proceso se prolongue por lo menos durante tres semanas, estando programado un segundo juicio en septiembre. En esa causa, Manafort enfrentará cargos similares en el juzgado federal de distrito del Distrito Columbia.

Los fiscales presentaron los cargos de fraude fiscal y bancario en Virginia, donde Manafort posee una casa, debido a que ahí dicen se cometieron los delitos. Los otros cargos, como el de lavado de dinero, se analizarán en Washington por la misma razón.

Los abogados de Manafort pudieron haber fusionado los casos. Pero optaron por llevar a cabo el primer proceso en el norte de Virginia, donde hay más probabilidades de que los miembros del jurado sea políticamente más conservadores que en el muy demócrata Washington y tal vez sean más solidarios con Manafort.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Nave de Virgin Galactic alcanza frontera espacial
Associated Press | 00:01 hrs

El vehículo alcanzó una altura de 82 kilómetros antes de comenzar su descenso gradual





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: