Con deuda, financiará Ciudad obras públicas y seguridad

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2019-01-09

El Ayuntamiento aprobó el martes una emisión de bonos millonaria para mejorar las calles, parques y la seguridad pública.

De acuerdo con la información de las autoridades, se presentaran mejoras en calles, parques y en seguridad pública, con la emisión de 161.3 millones de dólares en bonos de obligación general y certificados de obligaciones que fueron autorizados por el Cabildo de la Ciudad de El Paso.
La acción incluyó aprovechar la oportunidad de refinanciar los bonos con los que el ayuntamiento se ahorrará 2.3 millones de dólares al refinanciar la deuda existente a una mejor tasa de interés además de mantener el plazo original para el pago de la misma.
“Estamos siendo financieramente responsables al emitir los bonos sólo cuando los necesitamos. Han pasado casi tres años desde la última vez que emitimos una deuda a largo plazo”, comentó Robert Cortinas, jefe de Finanzas de la Ciudad de El Paso.
Agregó que el municipio está siendo estratégico en cuando al momento y el tamaño de los prestamos para minimizar el impacto en el monto de impuestos y en los contribuyentes.
La emisión propuesta se encuentra dentro del tope actual del ayuntamiento que es de .35 centavos, además de que el pago del servicio de la deuda ya está incluido en el presupuesto del año actual, así que de acuerdo con el municipio, no tendrá un impacto adicional en los propietarios de viviendas.
El financiamiento se destinará a los Planes de Mejora de Capital aprobados en el 2017, 2018 y 2019, lo cuales incluyen nuevos vehículos para la seguridad pública e instalaciones, nuevas señalizaciones en las intersecciones, mejoras al Estadio Cohen, baños en la Plaza San Jacinto, parques acuáticos, seguridad en 25 arterias principales, mejoras en infraestructura de tecnología de la información y hardware, así como proyectos de transporte de la Organización de Planeación Metropolitana.
Los planes de capital aprobados incluyen incrementos a los costos para varios proyectos de bonos del 2012, los cuales originalmente estaban sub-financiados y modificados después de recibir la opinión del público.
Algunos de esos proyectos para la calidad de vida incluyen el Museo para Niños de El Paso, el Centro Cultural Méxicoamericano, y el nuevo parque regional que al Este de El Paso.
El financiamiento también permitirá que la Ciudad concluya proyectos dentro del Plan de Mejora de Calles que van desde la reconstrucción de calles, pavimentación de callejones, camellones y mejoras en la jardinería de las autopistas, así como también mejoras a banquetas y autopistas.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo