Otorgan galardón internacional a obra de arte | El Paso

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

04

13

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

04

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Otorgan galardón internacional a obra de arte

El Diario de El Paso | Jueves 11 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Sun Pavilion’ está en el parque Blackie Chester

Cortesía / Sun Pavilion’ está en el parque Blackie Chester

La instalación de arte público ‘Sun Pavilion’ de David Dahlquist en el Parque Blackie Chester,. fue recientemente galardonada con el Premio al Mérito para los Espacios Públicos de CODAWorx.

El Programa para el Arte Público del Municipio de El Paso del Departamento de Museos y Relaciones Culturales trabajó muy de cerca con miembros de la comunidad para diseñar, fabricar e instalar la obra de arte en un sitio específico en el que se crea una icónica estructura para dar sombra al Parque Blackie Chester.

CODAWorx produce los Premios CODA para celebrar proyectos de diseño de alrededor del mundo que más exitosamente integran una obra de arte comisionada a interiores, o espacios arquitectónicos y públicos.

“Estamos muy emocionados de que una vez más recibimos el reconocimiento de CODAWorx por nuestro trabajo al integrar una obra de arte público a nuestra comunidad”, dijo Tracey Jerome, directora de Museos y Relaciones Culturales.

“Sun Pavilion ejemplifica las metas de CODA de crear espacios públicos y privados que nos inspiren diariamente”, agregó.

‘Sun Pavilion’ es una instalación de arte público inspirada por Hueco Tanks, un antiguo sitio cultural, desértico, arcaico y nativo americano. Los patrones de especies de plantas indígenas son iluminados por la luz del sol durante el día, y por iluminación interna LED por las noches.

La obra fue financiada por el Programa para el Arte Público del Municipio de El Paso, el cual dedica el dos por ciento de cada proyecto de capital a una obra de arte público en un sitio específico desde el 2006.

Más de 50 proyectos de arte público han sido terminados desde que el programa entró en vigor, y CODAWorx  ha dado reconocimiento a varios de estos proyectos.

Para mayor información sobre CODAWorx y para ver a los ganadores de este año, visite https://www.codaworx.com/awards/codaawards/2018/winners.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere Jaime Hervella: luchó por miles de desaparecidos
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Activista denunció narcofosas en Chihuahua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: