Emotivo adiós a mujer que dio vida por salvar a tres niños

De la Redacción
El Diario de El Paso
2018-08-20

En una breve pero emotiva ceremonia, amigos y familiares despidieron a Kharisma James, quien falleció la semana pasada al tratar de evitar que tres niños fueran atropellados por un auto.
James sirvió durante ocho años en el Ejército por lo que su funeral se llevó a cabo en el cementerio de la Base Militar de Fort Bliss.
El pastor que ofició la ceremonia aseguró que lo que hizo James fue un acto de amor ya que no le importó exponer su vida con tal de salvar a tres menores, entre ellos sus dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 7.
Aunque el pastor pidió a los presentes no estar tristes, éstos no pudieron contener el llanto cuando sonó el “toque de silencio”.
Como parte de los honores a James, dos soldados entregaron una bandera de Estados Unidos a los padres de la mujer ya que sus hijos no acudieron al cementerio.
Antes de concluir con la ceremonia, el padre de James se puso de pie y agradeció a los presentes su apoyo en esos momentos tan difíciles para su familia.
“Gracias, muchas gracias a todos por venir. Gracias por apoyarnos en este momento”, dijo el hombre.
El accidente donde murió la veterana de 33 años, ocurrió el pasado 13 de agosto en el estacionamiento de la primaria Mary N. Tippin, en el oeste de El Paso, cuando Kharisma había ido a recoger a sus hijos tras concluir el primer día de clases del ciclo escolar 2018 – 2019.
De acuerdo con las autoridades del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), James se interpuso entre los niños y un auto que iba de reversa directo a ellos, cuando Robert Hawkins, de 58 años, pisó accidentalmente el acelerador en lugar del freno.
James fue declarada muerta en el lugar, mientras que los hijos de ésta y Athindra Satish Kumar, de 10 años, fueron trasladados de emergencia a recibir atención médica.
Esa misma semana, los hijos de James fueron dados de alta del hospital, no así Kumar, quien permanece en cuidados intensivos donde su estado de salud es reportado como grave pero estable.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo