Llantera Salcido representará a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Futbol | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

12

01

08

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

12

01

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llantera Salcido representará a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Futbol

Jaime Porras Gallardo | Martes 25 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Serán los integrantes del equipo Llantera Salcido de nuestra ciudad, los que representen a Chihuahua en el próximo Campeonato Nacional de Futbol de la Copa Telmex-Telcel Juvenil a celebrarse en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre.

Lo anterior derivado de su participación en la reciente edición del estatal llevado a cabo en Santa Bárbara y Parral, Chihuahua los días 21, 22 y 23 del mes en curso, en donde fueron librando cada una de las etapas hasta llegar a disputar la gran final ante el Deportivo Chihuahua.

Para llegar a esta fiesta futbolera a nivel estatal, primero por parte de la liga Premier del balompié de NCG se organizó la eliminatoria local en la que estuvieron participando tres equipos: Cobras del CETIS 93, Cobritas de esta misma institución y los Plebes dirigidos por Gerardo Ramírez.

Tras un total de tres rondas y a sabiendas los conjuntos contendientes de que el primer lugar se sacaría de quien haya conseguido el mayor número de unidades, tal distinción quedó en la oncena mayor del CETIS 93, de tal forma que se quedó con el derecho a ser la base del selectivo estatal para asistir precisamente a la justa en la que se haría historia en el futbol de Nuevo Casas Grandes.

Se llegó la hora de iniciar esta aventura y un total de dieciséis jóvenes acompañados de dos entrenadores, par de padres de familia que siempre confiaron juntos en el proyecto de promover y apoyar a futuras promesas que gustan y disfrutan de practicar esta disciplina, le apostaron a la idea promovida por la Asociación Estatal de Futbol amateur a cargo de Josué Portillo para pensar que este objetivo se podía alcanzar; claro, no sin antes de trabajar duro por las tardes durante semanas y semanas.

Como una manera adicional de lograr compactar el grupo, se habló claro y se les dijo que analizaran la posibilidad de trabajar juntos e integrarse a la categoría de 1ª fuerza en el fut Premier con la idea de exigirse mucho más y buscar siempre sumar unidades de manera independiente si se llevaban resultados adversos.

De un total de ocho equipos que contienden en esta categoría mayor, se encuentran ubicados en la parte media ya seguros de estar en la liguilla, por lo que este objetivo está cumplido, aunque apenas viene lo bueno y todavía se habrá de seguir trabajando para seguir trascendiendo.

SU PASO POR EL EVENTO ESTATAL

La suerte los ubicó en el grupo B junto con los equipos Club Lobos de Ciudad Juárez, Toros del CBTIS 270 de Ciudad Juárez y Santa Bárbara mientras que en el A quedaron “sembrados” Parral, Deportivo Chihuahua, Jiménez y Camargo.

En el primer juego enfrentaron al Club Lobos de la fronteriza ciudad a quienes vencieron por marcador de 3 goles a 1 siendo los anotadores el juvenil de sólo quince años Jordy Balandrán además de Daniel “Bochy” Montañez.

Luego el segundo compromiso los enfrentó a la oncena de los Toros del 270 quienes les ganaron al son de 3 goles a 5 tantos conseguidos por el propio “Bochy” además de su hermano Héctor “Maguero” Montañez complementando un autogol el resultado final.

Cabe destacar que en este partido, se detectó que los Toros incluyeron a un jugador profesional y además no respetaron el número máximo de jugadores (16) por lo que no sólo perdieron el partido en la mesa sino que además les costó la descalificación.

Destaca aquí el hecho de que Llantera Salcido tuvo su peor inicio de partido ya que en apenas 11 minutos habían recibido nada menos que tres “pepinillos”, les anularon un gol y el ánimo decayó bastante.

Vino el tercer encuentro en donde contendieron ante los anfitriones de Santa Bárbara, juego muy cerrado y de bastante roce personal pues ambos estaban buscando la clasificación, a final de cuentas la victoria quedó en casa por un gol de último minuto de los locales.

Con seis unidades, Llantera Salcido avanzó a las semifinales como primero del grupo además de los Lobos de Juárez enfrentando en la ronda siguiente a Parral quien había finalizado segundo en el otro grupo.

Aquí el triunfo fue para los nuestros por apurado marcador de 2 goles a 1, igual el tanto que valió para llegar a la gran final cayó en las postrimerías del cotejo una vez que “El Bochy” Montañez había empatado casi al finalizar el medio tiempo.

La pelea por colarse a la disputa final llegó en la recta final del encuentro de nueva cuenta a cargo del “Bochy” quien “prendió” la pelota para incrustarla en las redes enemigas y la algarabía para el cuadro de NCG no se hizo esperar, pues estaban a punto de regresar a Parral para el partido más importante, el que les daría el boleto para erigirse como los mejores de la justa.

Su rival en turno fue el Deportivo Chihuahua en el campo de la CNOP, fueron ellos los que tomaron la delantera cuando Ángel “El Plátano” Acuña prácticamente “fusiló” al guardameta enemigo para que se coreara el gol por parte de todos los integrantes del representativo local.

Sin embargo poco duró el gusto pues a pocos minutos les empataron a través de un cobro de tiro directo y con ese nada para nadie, todo volvía a partir de cero.

Vinieron los tiempos extras (dos de diez minutos cada uno) los que separaban a ambos protagonistas de la gloria, por su deseo de trascender seguían apostándole a buscar alguna jugada fortuita, una reacción individual que los llevara a ganar el derecho de ir a la Capital del País a representar no sólo a su ciudad sino al estado de Chihuahua y así se escribió la historia.

Se cometió una falta por la banda derecha a favor de NCG, se diró la instrucción de que todos se fueran a buscar el remate, había tensión por todo lo que estaba de por medio, se cobró el tiro y entre todos los juveniles vuelve a surgir la presencia del “Plátano” Acuña quien de cabeza mandó la de gajos a la portería con tal suerte que el portero a punto estuvo de detener el rumbo del esférico pero para fortuna de los ahora campeones, ésta se anidó finalmente en las redes para que la algarabía se apoderara de todos los jugadores, cuerpo técnico y padres de familia para que así al unísono se escuchara: ¡Misión Cumplida!.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sabe vivir
Agencias | 19:14 hrs

Keanu Reeves aprecia las cosas sencillas de la vida





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: