Llantera Salcido representará a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Futbol

Jaime Porras Gallardo
2018-09-25

Nuevo Casas Grandes.- Serán los integrantes del equipo Llantera Salcido de nuestra ciudad, los que representen a Chihuahua en el próximo Campeonato Nacional de Futbol de la Copa Telmex-Telcel Juvenil a celebrarse en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre.

Lo anterior derivado de su participación en la reciente edición del estatal llevado a cabo en Santa Bárbara y Parral, Chihuahua los días 21, 22 y 23 del mes en curso, en donde fueron librando cada una de las etapas hasta llegar a disputar la gran final ante el Deportivo Chihuahua.

Para llegar a esta fiesta futbolera a nivel estatal, primero por parte de la liga Premier del balompié de NCG se organizó la eliminatoria local en la que estuvieron participando tres equipos: Cobras del CETIS 93, Cobritas de esta misma institución y los Plebes dirigidos por Gerardo Ramírez.

Tras un total de tres rondas y a sabiendas los conjuntos contendientes de que el primer lugar se sacaría de quien haya conseguido el mayor número de unidades, tal distinción quedó en la oncena mayor del CETIS 93, de tal forma que se quedó con el derecho a ser la base del selectivo estatal para asistir precisamente a la justa en la que se haría historia en el futbol de Nuevo Casas Grandes.

Se llegó la hora de iniciar esta aventura y un total de dieciséis jóvenes acompañados de dos entrenadores, par de padres de familia que siempre confiaron juntos en el proyecto de promover y apoyar a futuras promesas que gustan y disfrutan de practicar esta disciplina, le apostaron a la idea promovida por la Asociación Estatal de Futbol amateur a cargo de Josué Portillo para pensar que este objetivo se podía alcanzar; claro, no sin antes de trabajar duro por las tardes durante semanas y semanas.

Como una manera adicional de lograr compactar el grupo, se habló claro y se les dijo que analizaran la posibilidad de trabajar juntos e integrarse a la categoría de 1ª fuerza en el fut Premier con la idea de exigirse mucho más y buscar siempre sumar unidades de manera independiente si se llevaban resultados adversos.

De un total de ocho equipos que contienden en esta categoría mayor, se encuentran ubicados en la parte media ya seguros de estar en la liguilla, por lo que este objetivo está cumplido, aunque apenas viene lo bueno y todavía se habrá de seguir trabajando para seguir trascendiendo.

SU PASO POR EL EVENTO ESTATAL

La suerte los ubicó en el grupo B junto con los equipos Club Lobos de Ciudad Juárez, Toros del CBTIS 270 de Ciudad Juárez y Santa Bárbara mientras que en el A quedaron “sembrados” Parral, Deportivo Chihuahua, Jiménez y Camargo.

En el primer juego enfrentaron al Club Lobos de la fronteriza ciudad a quienes vencieron por marcador de 3 goles a 1 siendo los anotadores el juvenil de sólo quince años Jordy Balandrán además de Daniel “Bochy” Montañez.

Luego el segundo compromiso los enfrentó a la oncena de los Toros del 270 quienes les ganaron al son de 3 goles a 5 tantos conseguidos por el propio “Bochy” además de su hermano Héctor “Maguero” Montañez complementando un autogol el resultado final.

Cabe destacar que en este partido, se detectó que los Toros incluyeron a un jugador profesional y además no respetaron el número máximo de jugadores (16) por lo que no sólo perdieron el partido en la mesa sino que además les costó la descalificación.

Destaca aquí el hecho de que Llantera Salcido tuvo su peor inicio de partido ya que en apenas 11 minutos habían recibido nada menos que tres “pepinillos”, les anularon un gol y el ánimo decayó bastante.

Vino el tercer encuentro en donde contendieron ante los anfitriones de Santa Bárbara, juego muy cerrado y de bastante roce personal pues ambos estaban buscando la clasificación, a final de cuentas la victoria quedó en casa por un gol de último minuto de los locales.

Con seis unidades, Llantera Salcido avanzó a las semifinales como primero del grupo además de los Lobos de Juárez enfrentando en la ronda siguiente a Parral quien había finalizado segundo en el otro grupo.

Aquí el triunfo fue para los nuestros por apurado marcador de 2 goles a 1, igual el tanto que valió para llegar a la gran final cayó en las postrimerías del cotejo una vez que “El Bochy” Montañez había empatado casi al finalizar el medio tiempo.

La pelea por colarse a la disputa final llegó en la recta final del encuentro de nueva cuenta a cargo del “Bochy” quien “prendió” la pelota para incrustarla en las redes enemigas y la algarabía para el cuadro de NCG no se hizo esperar, pues estaban a punto de regresar a Parral para el partido más importante, el que les daría el boleto para erigirse como los mejores de la justa.

Su rival en turno fue el Deportivo Chihuahua en el campo de la CNOP, fueron ellos los que tomaron la delantera cuando Ángel “El Plátano” Acuña prácticamente “fusiló” al guardameta enemigo para que se coreara el gol por parte de todos los integrantes del representativo local.

Sin embargo poco duró el gusto pues a pocos minutos les empataron a través de un cobro de tiro directo y con ese nada para nadie, todo volvía a partir de cero.

Vinieron los tiempos extras (dos de diez minutos cada uno) los que separaban a ambos protagonistas de la gloria, por su deseo de trascender seguían apostándole a buscar alguna jugada fortuita, una reacción individual que los llevara a ganar el derecho de ir a la Capital del País a representar no sólo a su ciudad sino al estado de Chihuahua y así se escribió la historia.

Se cometió una falta por la banda derecha a favor de NCG, se diró la instrucción de que todos se fueran a buscar el remate, había tensión por todo lo que estaba de por medio, se cobró el tiro y entre todos los juveniles vuelve a surgir la presencia del “Plátano” Acuña quien de cabeza mandó la de gajos a la portería con tal suerte que el portero a punto estuvo de detener el rumbo del esférico pero para fortuna de los ahora campeones, ésta se anidó finalmente en las redes para que la algarabía se apoderara de todos los jugadores, cuerpo técnico y padres de familia para que así al unísono se escuchara: ¡Misión Cumplida!.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo