Continuará en funcionamiento Tele bachillerato del Willy en NC

Viridiana Chairez Loya
2018-08-27

Casas Grandes.- Continuará en funcionamiento el Tele bachillerato, ubicado en la comunidad del Willy, del Municipio de Casas Grandes.
Gracias a la presión y gestión hechas por las autoridades de Casas Grandes, se logró que el tele bachillerato de la comunidad del Willy permanezca en función, comprometiéndose a que en el siguiente semestre escolar la matrícula de alumnos se aumente por lo menos a 15 estudiantes, según lo dio a conocer Judit Bencomo, Supervisora de Desarrollo Comunitario de gobierno del estado.
Dicha Supervisora, sirvió como enlace entre gobierno municipal y autoridades estatales de Educación, para que al final de cuentas se haya tomado la decisión de que el plantel educativo fuera abierto para los 9 jóvenes estudiantes.
Judit Bencomo informó que en días pasados se sostuvo una reunión entre Albina Campos, presidenta de Casas Grandes que estaba en funciones mientras que Yesenia Reyes Calzadias volvía al cargo, y el órgano educativo estatal, para lograr que esta institución en mención volviera a abrirse.
Por motivos de salud fue que la presidenta electa, Yesenia Reyes, no pudiera acudir a esa reunión, más sin embargo fue pieza clave para obtener estos resultados favorables para los jóvenes y padres de familia de la comunidad serrana del Willy.
Ya se había tomado la decisión por parte de las autoridades educativas en el estado, que el tele bachillerato de la comunidad mencionada, desapareciera porque no era rentable para el gobierno.
Los 9 alumnos con los que contaba este plantel educativo, tendrían que viajar a la comunidad de Juan Mata Ortiz para continuar con sus estudios.
Sin embargo, la presidenta electa y autoridades de Casas Grandes que estaban en turno, gestionaron y lograron que este tele bachillerato no se cerrara.
La condición puesta en la mesa de negociaciones fue que para el próximo semestre, tanto padres de familia y alumnos, se comprometieran a incrementar la matrícula, por lo menos a 15 estudiantes.
Es por ello que las clases en dicho plantel educativo continuarán, bajo la consigna antes señalada.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo