Encuentran fosa clandestina con restos de hombre que fue degollado

Víctor Hugo Valdovinos
2018-08-24

Casas Grandes.- Una fosa clandestina con un hombre que fue degollado hace tiempo, fue encontrada antenoche en los terrenos de la llamada Hacienda de San Diego, municipio de Casas Grandes según confirmaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Horas más tarde, la víctima fue identificada como Mauro Holguín Lara de 47 años, residente de Colonia Cuauhtémoc, en Casas Grandes, quien fue reportado por sus familiares como desaparecido desde el 17 de agosto y días antes, el 13, había sido detenido acusado de robo en la tienda Alsuper.
El reporte inicial de este hallazgo se registró a las 7:38 de la noche y una hora después unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones se dieron cita en el lugar del hallazgo, a orillas del río, donde vieron lo que parecían ser los restos de una persona dentro de una fosa sin mucha profundidad.
En el sitio ya se encontraban elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del vecino municipio de Casas Grandes, quienes tenían acordonada el área en espera de los agentes de la FGE.
Una vez desenterrado el cuerpo, los agentes estatales se percataron que se trataba de una persona que fue degollada al parecer por un arma punzocortante, siendo posiblemente la causa de la muerte aunque habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar eso.
Además, no contaba con identificaciones y no se le pudieron apreciar más detalles de violencia a simple vista, ya que el cuerpo se informó que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se dedujo que tenía enterrado ahí varios días o semanas.
De entre las evidencias, está que el hombre presentaba varios tatuajes en el cuerpo, uno en el brazo derecho con el logo "Hecho en México" y otro con el símbolo oriental del "yin-yang", así como la figura religiosa de una virgen en la espalda.
Entre las pertenencias, se informó que la víctima vestía playera azul con la leyenda "Sucess Network", un pantalón de mezclilla de color azul, un cinturón de tela con hebilla plateada con la letra "T", un bóxer a cuadros azules con blanco con la leyenda "Hanes" y unos tenis de color azul.
Horas más tarde, familiares acudieron la tarde de ayer a las oficinas de la Fiscalía para la identificación de la persona y ayer mismo les fue entregado el cuerpo de este hombre, en tanto las investigaciones continúan para esclarecer el homicidio.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo