Entregan actas a representantes de la liga de futbol

Jaime Porras Gallardo
2018-04-08

El las instalaciones del estadio municipal de futbol, se llevó a cabo una reunión extraordinaria en donde como tema principal estaba dar a conocer las actas constitutivas de los responsables por fomentar este deporte en la ciudad en sus respectivas modalidades y categorías.

Teniendo como respuesta la presencia de la mayoría de los comités registrados en el Comité Municipal de Futbol, se fue dando el seguimiento al orden del día previamente conocido por allí presentes.

Entre los que atendieron el llamado a través del titular de dicho comité, Josué “Tano” Portillo, se contó con la presencia de los titulares de la liga regional Paquimé, liga Municipal Premier, la Independiente de Veteranos, Vistas del Sol faltando la Liga Estudiantil y La Juventud del futbol rápido.

Los puntos principales tratados fueron los comodatos de las infraestructuras municipales y la credencialización de cada una de las ligas, buscando que los jugadores estén plenamente identificados en cada una de ellas para los casos que ameriten atenciones específicas como el caso de las agresiones que se registran durante sus propias competencias.

También se habló sobre las incidencias que se presentan en sus propios torneos y las estrategias que se puedan tomar en el sentido de cómo poder en conjunto, prevenirlas y pero sobre todo, erradicarlas en lo sucesivo.

“Tenemos que limar asperezas entre nosotros que como los que estamos al frente de las ligas responsables de promover este deporte del futbol, no generar divisiones pues como en muchos casos, tenemos a los propios enemigos en casa” en relación a las participaciones en eventos estatales en donde en vez de ir como un solo representativo que representa a NCG, nos tenemos que eliminar entre  nosotros mismos.

Lo anterior porque en la pasada justa estatal femenil que se llevó a cabo en Madera, se registraron dos equipos de esta ciudad cuando bien se podría haber presentado con uno solo que no solamente llegara a la final (como tal sucedió), sino que se lograra el campeonato.

“Tenemos que olvidarnos de los problemas que entre nosotros mismos tenemos, no “adueñarnos” de las y los jugadores, pues es sabido que algunos entrenadores condicionan la participación en las eliminatorias locales y estatales, sino juegan con ellos y eso no se vale” fue una de las inconformidades.

También se dijo que “los equipos pero sobre todo los jugadores (as), deben de empezar a dejar de sentirse estrellas y enfocarse a demostrar sus potenciales en torneos de más trascendencia, no pensar solamente en buscar “brillar” a nivel municipal y regional, pues llega el momento en el que –hasta- condicionan sus llamados a conformar los selectivos locales cuando en realidad, debería de ser un orgullo portar los colores no sólo de su ciudad sino de su propio estado”..

“Como es posible que ni siquiera se presentar a entrenar cuando se les hace pública la invitación con expresiones de que “lo voy a pensar” cuando muchos desean este tipo de oportunidades que ellos mismos desairan” cuestionó Mariano Galaz titular de la liga Paquimé instando al mismo tiempo a los selectivos que van a Olimpiadas (y a sus entrenadores) “a que no únicamente se acerquen cuando se aproxime este importante evento sino la mayor parte del año para que los resultados sean mejores… no se puede vivir del pasado”.

Se habló también de dar un mejor seguimiento a las acciones que tienen los jugadores en sus torneos, con eso de buscar un mejor control en cada uno de los escenarios que promueven este deporte “se buscará estar al tanto de los talentos pero sobre todo de quienes quieran salir de su zona de confort (local) y se pongan en verdad a trabajar para que los logros sean los que hace años se conseguían, todo en base a trabajo, dedicación, respeto, disciplina pero sobre todo, mucha humildad y responsabilidad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo