Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

17

45

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

17

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Siguen desaparecidas más de 30 personas

Víctor Hugo Valdovinos | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Más de 30 personas permanecen en calidad de desaparecidas en la región, de acuerdo al mural público en la Fiscalía General del Estado donde se solicita la colaboración de la ciudadanía para su localización, incluyéndose entre las víctimas dos mujeres.

De estos casos, hasta el momento solamente tres tienen una posibilidad de resolverse, siendo uno de ellos el de la osamenta encontrada semanas atrás en un predio agrícola en Buenaventura, donde la única pista es una hebilla con la letra “J” y en donde ya una familia que en su tiempo interpuso denuncia por desaparición de persona, ya se presente o a reclamar el cuerpo.

No obstante y pese a las pruebas iniciales, será hasta que se den a conocer los resultados de las pruebas genéticas de laboratorio, en el que se extrajo tejido de la víctima y de uno de los familiares para hacer las comparaciones del ADN (ácido desoxirribonucléico), que se pueda confirmar de manera oficial que se trata de la misma persona que están reclamando las únicas personas que han reclamado los restos ante la Fiscalía.

Otros de los que tendrían posibilidad de ser encontrados, son los jóvenes estudiantes de Sonora, que vinieron al estado para comprar una camioneta y al regresar, fueron interceptados en Buenaventura por la policía municipal, siendo esa la última vez que se supo de ellos.

No obstante, pese a la detención del Director y uno de sus mandos, además de que un oficial se halla prófugo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha logrado obtener resultados, por lo que se desconoce el paradero de los jóvenes estudiantes.

El resto de los casos se mantienen en el limbo y no existen pistas hasta el momento para la localización de estas personas, entre las que se encuentran dos mujeres y en donde la mayoría de los casos, se distribuyen entre los municipios de Nuevo Casas Grandes y de Buenaventura como la referencia de los lugares donde desaparecieron estas personas.

[email protected]rio.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Logra atleta de la UT Paquimé pase a Olimpiada Estatal
Jaime Porras Gallardo | 00:01 hrs

Eduardo Coronel Chacón consiguió primer lugar en categoría de Cinta Negra

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: