Nvo Casas Grandes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

6

55

24

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

6

55

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan segunda reunión de alcaldes del noroeste

José Miranda Madrid | Jueves 15 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

 

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El mediodía de este miércoles, se llevó a cabo la segunda reunión de El Nuevo Amanecer de la Unión de Municipios del Noroeste del Estado de Chihuahua en Centro Cultural de Janos, donde estuvo presente el alcalde David Martínez Garrido, junto con los presidentes de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana y Buenaventura. 

Como primer parte del orden del día, el presidente de Janos Sevastián Efraín Pineda Acedo, dio la bienvenida a los presentes, reiterando su agradecimiento por su asistencia en dicha reunión, para dar seguimiento con la toma de asistencia. 

Por su parte el edil de Ascensión Noel Dolores Loya Lozano, dio lectura al acta de la sesión anterior, con el fin de conocer los temas establecidos en la primer reunión, como la inquietud de la posible desaparición de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, la solicitud de un Hospital General y el abasto de insumos y personal las 24 horas en centros de salud de los municipios.

Una vez conocidos los temas a dialogar en esta segunda reunión, los alcaldes como primer acuerdo agendaron a través de la Diputada Local del distrito 01, Patricia Jurado una cita con el Secretario de Salud de Gobierno del Estado el próximo 5 de enero en las oficinas de esta dependencia estatal, con el fin de que mostrar las inquietudes acerca de los temas antes mencionados. 

En conjunto trataremos temas que nos concierne al Noroeste, como la solicitud de un Hospital General regional y la Quinta Jurisdicción en el municipio de Nuevo Casas Grandes, el cual será de gran beneficio para las cabeceras municipales y comunidades de la región Noroeste, señaló Martínez Garrido.

También se acordó una cita con el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado quedando pendiente la fecha, en donde se trataran diferentes temas sobre las necesidades particulares de cada uno de los municipios y las problemáticas en conjunto de los alcaldes.

En su uso de la palabra Yesenia Reyes Calzadias, manifestó el gran impacto positivo que tiene el trabajar en unión los alcaldes del Noroeste, buscando únicamente el bienestar de los habitantes de los municipios. 

Finalmente se hizo la formación del patronato para la reparación y construcción de carreteras dentro de la región Noroeste del Estado conformado por El Nuevo Amanecer de la Unión de Municipios del Noroeste del Estado de Chihuahua a cargo del Presidente local, David Martínez Garrido, la presidenta de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias, el presidente de Galeana, Enrique Julián Álvarez; el alcalde de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano; de Buenaventura, Miriam Caballero Arras y de Janos Sevastian Efraín Pineda Acedo. 

Los tramos carreteros que dicho patronato planea gestionar para su reparación y construcción, son la del Willy-Huachinera, Casas Grandes-El Largo Maderal, Galeana-Buenaventura, Colonia el Valle-Ahumada-el Carrizal, Nuevo Casas Grandes-Janos y Ascensión- Ciudad Juárez.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Obtienen Condors tercer lugar en estatal Condeba
Jaime Porras Gallardo | 01:18 hrs

Tuvieron un gran campeonato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: