miércoles 23, julio, 2014 | hrs

Detienen a ex presidente seccional por zafarrancho

Publicidad

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario | Lunes 21 Enero 2013 | 00:33 hrs
Nuevo Casas Grandes.- El ex presidente seccional de Ejido Benito Juárez, Emilio Rayos, protagonizó ayer un zafarrancho en pleno centro de la comunidad, que originó la concentración de decenas de ejidatarios que protestaron frente a las instalaciones carcelarias en donde estuvo detenido por un par de horas.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades seccionales, el arresto del ex presidente de Ejido Benito Juárez y dos de sus conocidos, ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde en la plaza principal de la comunidad, siendo elementos de la Policía Estatal Unica quienes se hicieron cargo de las detenciones.

El arresto se originó porque dos individuos durante una riña, lesionaron a otro hombre a quien tiraron contra el suelo y se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizado en la clínica del Centro de Salud del mismo seccional de Ejido Benito Juárez.

Se confirmó que tras el arresto de los dos rijosos que se encuentran en resguardo de la Policía Estatal Unica, el ex presidente seccional, Emilio Rayos, quiso intervenir en favor de ellos por lo que asimismo, quedó detenido por el cargo menor de obstrucción a las labores policiacas.

Tras el encarcelamiento preventivo del ex alcalde, decenas de simpatizantes barzonistas se congregaron a las afueras de la Comandancia Seccional de la Policía de Ejido Benito Juárez, exigiendo la liberación de Emilio Rayos.

Cuando las protestas se hicieron más enérgicas, hubo necesidad de que los mandos policiacos dialogaran con los manifestantes, apagando el ánimo que amenazaba con un enfrentamiento pero aunque dejaron de protestar, la mayoría de ellos se quedó en los alrededores de la Comandancia de Policía Seccional.

Ya a eso de las 6:00 de la tarde, el ex presidente seccional de Ejido Benito Juárez fue liberado en tanto que los otros dos arrestados, quedaron en resguardo hasta que el lesionado fuera dado de alta de la clínica del Centro de Salud, en donde estuvo en observación médica por las lesiones en su cabeza.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

 


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad