PUBLICIDAD

Nacional

Pide Club de Santos dirimir caso en tribunal administrativo

La FGR ejerció acción penal contra Irarragorri por una presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos

Iris Velázquez / Agencia Reforma

martes, 07 mayo 2024 | 20:39

Tomada de X | El Santos Laguna criticó que las controversias legales se diriman públicamente, al considerar que con ello se vulnera el principio de presunción de inocencia

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Club Santos Laguna aseguró que hasta anoche no había recibido una notificación sobre el proceso fiscal en contra de su presidente Alejandro Irarragorri y lamentó que el caso pretenda dirimirse por la vía penal. 

Esto luego que la fiscalía general de la República (FGR) ejerció acción penal contra Irarragorri por una presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.

"Ante la información publicada sobre una presunta judicialización, de cuyo proceso fiscal penal no hemos sido informados, sobre un caso fiscal del Club Santos Laguna, nos permitimos informar que, como siempre, hemos cumplido con todos los procedimientos y preceptos establecidos por la legislación vigente.

"Este caso se refiere a la declaración fiscal del club del ejercicio 2017, consecuencia de una divergencia en la interpretación de la norma que debe dirimirse en tribunales administrativos y no penales. Rechazamos que una cuestión de interpretación se quiera hacer parecer a un tema penal en contra del Club o sus representantes, con fines exclusivamente intimidatorios y violatorios del principio de presunción de inocencia", indicó el club en un comunicado.

El Santos Laguna criticó que las controversias legales se diriman públicamente, al considerar que con ello se vulnera el principio de presunción de inocencia.

"La implicación de personas en el proceso se debe a la supuesta responsabilidad administrativa que correspondería al Club, que en tal caso debe ser oído y vencido en juicio en las instancias administrativas -y no penales- en contra de sus representantes", insistió.

"El Club y su equipo directivo seguirán trabajando, como siempre, con la máxima transparencia y en estricto cumplimiento de la legislación, en línea con los valores y las políticas de comportamiento ético que rigen en toda la organización. No sucumbiremos a presiones ajenas a la ley".

A través del posicionamiento, el Club Santos se puso a disposición del SAT y sostuvo que recurrirán a todos los recursos que permita la ley para manifestar su postura en este caso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search