Afirman que EU analiza separar familias | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

38

03

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

18

38

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afirman que EU analiza separar familias

Reforma | Viernes 12 Octubre 2018 | 16:54 hrs

 /

/

La Casa Blanca está considerando planes que podrían separar nuevamente a padres e hijos en la frontera de Estados Unidos y México, reveló este viernes el diario The Washington Post, según fuentes con conocimiento directo de las discusiones.

Esto, apunta el medio, con el fin de revertir el gran número de familias que intentan cruzar ilegalmente, que aumentó un 38 por ciento en agosto y ahora se encuentran en niveles récord, según el Departamento de Seguridad Interna.

Una de las opciones es ofrecer una elección binaria a las familias que buscan asilo después de 20 días de detención: permanecer encerrados con sus hijos durante meses o años mientras avanza su proceso legal, o permitir que los menores sean llevados con otros familiares o tutores que vivan en Estados Unidos.

Funcionarios de la Administración Trump dijeron al medio que no piensan reactivar las separaciones forzadas que crearon una crisis entre mayo y junio de este año, cuando al menos 2 mil 500 menores fueron separados de sus padres.

Sin embargo, la Casa Blanca estudia medidas que sirvan para disuadir los cruces de indocumentados, pues éstos bajaron ligeramente durante esos meses y escalaron de nuevo en agosto, después de que Donald Trump anunciara que permitiría a las familias permanecer detenidas juntas.

La política de separación de familias comenzó en abril, bajo las directrices de "tolerancia cero" a los indocumentados: todos los migrantes detenidos tendrían que estar arrestados hasta ser presentados frente a un juez, en lugar de liberados con una fecha de audiencia, como se hacía anteriormente.

Debido a un acuerdo legal que impide a los menores permanecer detenidos más de 20 días, éstos eran separados de sus padres y las autoridades les buscaban un tutor en el país. Otra de las opciones analizadas, según el Post, es retar legalmente ese acuerdo.

Tras críticas internas y de otros países y organismos, la Administración Trump comenzó a detener a las familias juntas durante unos días o fueron liberadas con un citatorio.

Uno de los grandes retos, apunta el Post, es lidiar con la logística y legalidad de mantener a las familias detenidas, pues el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sólo cuenta con tres centros para detener a familias con capacidad para 3 mil personas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EBay demanda a Amazon, alegando que le 'robó' vendedores
El Diario de Juárez | 15:35 hrs

La presunta maquinación era empleada por docenas de representantes de ventas, revela The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: