Aumenta turismo por osos polares | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

11

01

49

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

11

01

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta turismo por osos polares

Associated Press | Martes 04 Septiembre 2018 | 20:46 hrs

Associated Press / Un oso polar

Associated Press / Un oso polar

Juneau, Alaska— Una pequeña aldea nativa en Alaska últimamente ha experimentado un auge turístico a medida que los osos polares pasan más tiempo en tierra que en el decreciente hielo ártico.

El año pasado, más de 2 mil personas visitaron la aldea de Kaktovik en el norte de Alaska, en la costa del mar de Beaufort, para ver a los osos en su hábitat natural, informó el lunes la Mesa de Energía estatal.

Antes de 2011, la aldea recibía menos de 50 visitantes por año, dijo Jennifer Reed, del Refugio Nacional de Vida Silvestre en el Ártico.

"Hoy hablamos de cientos y cientos de visitantes de todas partes del mundo cada año", dijo Reed.

Era común ver los osos polares en el hielo sobre el mar cerca de Kaktovik, pero los habitantes advirtieron un cambio a partir de mediados de la década de los 1990. Había más osos en tierra y más hembras abrían guaridas en la tierra nevada en lugar del hielo.

Los biólogos del servicio de vida silvestre empezaron a recibir informes de crecientes números de osos polares en tierra a principios de los 2000, dijo Reed. A medida que crecía el interés general por los osos polares, más turistas empezaban a viajar a Kaktovik.

La mayoría de los turistas van durante el otoño, entre septiembre y diciembre, cuando la retracción del hielo obliga a los osos a pasar a tierra. Algunos quedan varados cerca de Kaktovik hasta que el mar vuelve a congelarse en octubre o noviembre.

Es en esa época que los residentes de Kaktovik matan tres ballenas boreales. Bruce Inglangasak, un cazador inupiaq que realiza tours para ver la vida silvestre, dijo que al principio los residentes temían la posible reacción de los turistas a la caza de ballenas.

"La comunidad temía que algunos activistas trataran de impedir la caza de ballenas, que hacemos para subsistir", dijo Inglangasak. "Pero eso no sucede".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere Arthur Mitchell, primer bailarín negro de EU
El Diario de Juárez | 18:58 hrs

El bailarín neoyorquino, que fundó la compañía Dance Theatre de Harlem, falleció a los 84 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: