Declara California emergencia por 'Holy' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

55

36

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

55

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Declara California emergencia por 'Holy'

Reforma | Viernes 10 Agosto 2018 | 16:51 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Los Ángeles, Estados Unidos– El gobernador de California, Jerry Brown Jr., declaró estado de emergencia por el incendio "Holy", que está fuera de control en el sur del estado, amenaza a miles de propiedades y ha causado la evacuación de más de 21 mil personas, escribe Notimex.

En una de las peores temporadas de incendios en la historia de California, Brown ya había declarado estado de emergencia para el norte de la entidad por el incendio Mendocino; en el Valle Central por el incendio Carr en el Condado de Shasta; y por el incendio Ferguson, cerca del Parque Nacional Yosemite.

El incendio forestal "Holy", en su tercer día, ha sido controlado sólo en 5 por ciento, se ha multiplicado de forma impresionante y ha destruido hasta ahora más de 7 mil hectáreas, mientras se acerca de forma peligrosa a áreas como Lake Elsinore.

Autoridades locales ordenaron la evacuación obligatoria de más de siete mil 400 casas, luego que el siniestro ya consumió una docena de construcciones, mientras avanzaba hacia vecindarios del condado de Riverside.

El gobernador Brown declaró estado de emergencia para los condados de Riverside y Orange, ya que el incendio quemó más de 7 mil hectáreas del Bosque Nacional de Cleveland.

Este es uno de los 13 grandes incendios que se registran este viernes en California, donde más de 13 mil 500 bomberos combaten los siniestros.

Los incendios han quemado más de 271 mil hectáreas y dañado o destruido más de 2 mil edificios y cerca de 3 mil 300 residentes siguen siendo evacuados en todo el estado.

Desde que comenzó el fuego "Holy", hasta este viernes,  ha destruido una docena de cabañas en el área del Cañón Holy Jim, del Bosque Nacional de Cleveland y avanzó hacia el Condado de Riverside.

Mientras el incendio continúa su marcha implacable, los funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron que "esperan condiciones climáticas favorables este fin de semana" para ayudar en el esfuerzo de extinción de incendios.

Se cree que el incendio fue intencional, tras el arresto de Forrest Gordon Clark quien debe pagar una fianza de un millón de dolares. Se enfrenta a acusaciones de incendios agravados que dañaron al menos cinco estructuras habitadas, incendio provocado de propiedad habitada, incendio de bosques y amenazas criminales, todos los delitos graves.

Así como dos cargos menores de resistencia al arresto, según el fiscal asistente del distrito, Chris Duff.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Donald se coludió con Rusia en las elecciones'
Associated Press | 08:40 hrs

El exdirector de la CIA aseguró que el mandatario está desesperado por ponerle fin a la investigación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: