Declara California emergencia por 'Holy'

Reforma
2018-08-10

Los Ángeles, Estados Unidos– El gobernador de California, Jerry Brown Jr., declaró estado de emergencia por el incendio "Holy", que está fuera de control en el sur del estado, amenaza a miles de propiedades y ha causado la evacuación de más de 21 mil personas, escribe Notimex.

En una de las peores temporadas de incendios en la historia de California, Brown ya había declarado estado de emergencia para el norte de la entidad por el incendio Mendocino; en el Valle Central por el incendio Carr en el Condado de Shasta; y por el incendio Ferguson, cerca del Parque Nacional Yosemite.

El incendio forestal "Holy", en su tercer día, ha sido controlado sólo en 5 por ciento, se ha multiplicado de forma impresionante y ha destruido hasta ahora más de 7 mil hectáreas, mientras se acerca de forma peligrosa a áreas como Lake Elsinore.

Autoridades locales ordenaron la evacuación obligatoria de más de siete mil 400 casas, luego que el siniestro ya consumió una docena de construcciones, mientras avanzaba hacia vecindarios del condado de Riverside.

El gobernador Brown declaró estado de emergencia para los condados de Riverside y Orange, ya que el incendio quemó más de 7 mil hectáreas del Bosque Nacional de Cleveland.

Este es uno de los 13 grandes incendios que se registran este viernes en California, donde más de 13 mil 500 bomberos combaten los siniestros.

Los incendios han quemado más de 271 mil hectáreas y dañado o destruido más de 2 mil edificios y cerca de 3 mil 300 residentes siguen siendo evacuados en todo el estado.

Desde que comenzó el fuego "Holy", hasta este viernes,  ha destruido una docena de cabañas en el área del Cañón Holy Jim, del Bosque Nacional de Cleveland y avanzó hacia el Condado de Riverside.

Mientras el incendio continúa su marcha implacable, los funcionarios del Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron que "esperan condiciones climáticas favorables este fin de semana" para ayudar en el esfuerzo de extinción de incendios.

Se cree que el incendio fue intencional, tras el arresto de Forrest Gordon Clark quien debe pagar una fianza de un millón de dolares. Se enfrenta a acusaciones de incendios agravados que dañaron al menos cinco estructuras habitadas, incendio provocado de propiedad habitada, incendio de bosques y amenazas criminales, todos los delitos graves.

Así como dos cargos menores de resistencia al arresto, según el fiscal asistente del distrito, Chris Duff.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo