Piden renuncia de secretaria de Seguridad de EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

33

59

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

33

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden renuncia de secretaria de Seguridad de EU

Associated Press | Martes 31 Julio 2018 | 13:01 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— Un demócrata de alto rango exigió el martes la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, durante una audiencia de la Comisión Judicial del Senado en la que legisladores de ambos partidos censuraron la política del gobierno del presidente Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres detenidos y las acciones fallidas de éste para reunir de nuevo a la mayoría con sus progenitores.

El líder demócrata número dos en el Senado, Richard Durbin, de Illinois, dijo que la política "muestra los extremos a los que irá este gobierno, castigar a las familias que huyen de una horrible violencia de pandillas e índole sexual y que buscan refugio en Estados Unidos". "Alguien en este gobierno debe asumir la responsabilidad", agregó.

La exigencia de Durbin posiblemente será ignorada y el portavoz de Seguridad Nacional, Tyler Houlton, afirmó de inmediato en un comunicado que Nielsen "realiza el trabajo para el que fue nombrada, ratificada y juramentada" y afirmó que "los obstruccionistas en el Congreso" deberían aprobar nuevas leyes para la protección de las fronteras de Estados Unidos.

Sin embargo, la política de "tolerancia cero" del gobierno para enjuiciar a los migrantes que ingresen sin permiso en Estados Unidos, que incluye la separación de miles de niños de sus padres, ha sido censurada por ambos partidos este año electoral.

El presidente de la comisión, el republicano Charles Grassley, de Iowa, dijo que el combate a las personas que cruzan ilegalmente la frontera con México era bien intencionada pero tuvo consecuencias imprevistas.

Señaló que el gobierno ha "abordado en forma incorrecta" la separación de las familias. También mencionó trascendidos de que los inmigrantes han sufrido abusos sexuales y de otro tipo en algunos centros de detención del gobierno y señaló que esas personas deben recibir un trato humano.

El lunes por la noche, Grassley y la demócrata de mayor rango en la Comisión Judicial, Dianne Feinstein, de California, solicitaron en una carta a los inspectores generales de los departamentos de Seguridad Nacional y Servicios Humanos que investiguen las versiones periodísticas sobre abusos a los inmigrantes en los centros de detención.

"Estas denuncias de abusos son perturbadoras en extremo y deben ser atendidas", escribieron Grassley y Feinstein. "Este no es un asunto partidista debido a que las versiones dejan entrever que han ocurrido durante años. Las familias y los menores inmigrantes bajo custodia federal merecen ser tratados con respeto y dignidad humana, y jamás deberían ser sometidos a esas formas de abuso".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Huracán 'Michael' causó la muerte de al menos 39 personas
Associated Press | 16:45 hrs

La tormenta azotó la franja noreste de Florida con vientos de 250 kilómetros por hora (155 mph) el pasado 10 de octubre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: