Liberan a madre de niña migrante que suplicó en audio | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

46

01

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

46

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberan a madre de niña migrante que suplicó en audio

Reforma | Viernes 13 Julio 2018 | 08:44 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Dallas— Las desesperadas suplicas de una pequeña niña migrante en una grabación de audio que se hizo viral pronto se harán realidad.

La madre de la menor, la salvadoreña Cindy Madrid fue puesta en libertad el miércoles tras haber permanecido desde principios de junio pasado en el Centro de Detención Port Isabel, en el sureste de Texas.

Ahora, Madrid se dirigirá a Arizona, donde se encuentra retenida su hija Jimena Valencia, de 6 años, según la reportera de ProPublica Gonger Thompson, quien obtuvo la grabación de audio difundida el 18 de junio y quien desde entonces ha documentado el proceso de ambas.

Bajo la política de "tolerancia cero" de la Administración Trump contra los migrantes, agentes de la Patrulla Fronteriza separaron por la fuerza a Cindy y Jimena en la frontera con Texas en junio.

El audio de menores migrantes ampliamente difundido ayudó a elevar la indignación de la opinión pública sobre la separación de familias migrantes, lo que obligó al presidente a recovar la medida.

"Mi mamá dice que iré con mi tía, y que vendrá a recogerme allí lo más rápido posible para poder ir con ella", dice Jimena en la grabación, mientras ruega a los agentes que llamen a su tía, cuyo número de teléfono -que ella había memorizado- recita en el audio.

Una representante consular finalmente llamó al número, lo que permitió encontrar a su tía, la hermana de Madrid, que vive en Houston.

Hasta ayer, 57 menores de 5 años de un total de 101 han sido reunidos con sus padres luego de ser separados por la fuerza por la política de "tolerancia cero" de Donald Trump.

El plazo límite que tenía el Gobierno de EU para reunir a todos estos niños migrantes era el 10 de julio, pero el tiempo fue extendido el miércoles hasta el 26 de julio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Todos quieren que me reelija: Donald
Excélsior | 09:02 hrs

'Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: